28 mayo 2009

Determinante. Hoy se reúne en Cochabamba el Comité Deportivo Bolivariano (Codebo), para definir subsede

El Comité Deportivo Bolivariano (Codebo) llega hoy para verificar el estado de los escenarios dispuestos para las competencias de las disciplinas hipismo y ciclismo, cuyos dirigentes esperan que Cochabamba sea ratificada como subsede de los Juegos Bolivarianos de Sucre.


Marco Arce, presidente de la Asamblea del Deporte de Cochabamba, confirmó la llegada de los dirigentes y reunión a las 10:00 con la Prefectura del departamento, y de la Alcaldía Municipal de Cercado para analizar la situación de la ciudad como subsede de pruebas ecuestres y ciclísticas.

Garantizar subsede
La llegada de los dirigentes de Codebo y la reunión son consideradas de gran importancia por los directores deportivos locales, por la confirmación de Cochabamba como subsede de los Juegos Bolivarianos que tendrán lugar en septiembre de 2009.


Cochabamba está confirmada como subsede para los deportes ecuestres ante la imposibilidad de Sucre que no tiene un escenario deportivo donde efectuar las pruebas del calendario bolivariano.


Estas se desarrollarán en los predios del Country Club Cochabamba, ubicado en la zona sur de la laguna Alalay. Para llevar adelante la competición se confirmaron los aportes de la Alcaldía Municipal y la Prefectura del departamento, que en principio estaban en duda.

Ciclismo


El objetivo de los dirigentes y la Asamblea del Deporte de Cochabamba es ratificar la subsede para el ciclismo, a partir de la infraestructura para las cuatro categorías que comprende la disciplina, vale decir, pista, ruta, bicimontaña y BMX.


Edgar Herrera, presidente de la Asociación Cochabambina de Ciclismo, señaló que el principal escenario deportivo para disputar las competencias, el velódromo Edgar Cueto, está en buenas condiciones, lo que se comprobó en inspecciones realizadas por autoridades de Codebo.


Los trabajos complementarios, como la refacción de la pista, limpieza y pintado del escenario, tienen financiamiento de la Prefectura del departamento, a través del Servicio Departamental del Deporte (Sedede).


Giovanna de Ortiz, presidenta de la Comisión Deportiva del Bicicross de Cochabamba, señaló que la postura del ciclismo valluno es unitaria y tiene por objetivo que las cuatro competencias se celebren en esta ciudad, e impedir la intención de la dirigencia de Chuquisaca, de dividir las pruebas entre la capital de la República y Cochabamba. “No queremos que quede ninguna duda en esto, Cochabamba debe ser confirmada como subsede de los Juegos Bolivarianos 2009 en la disciplina del ciclismo, una vez que ya están asegurados los deportes ecuestres”, afirmó la dirigente.


Expresó que los predios del bicicross y la pista del circuito se encuentran en óptimas condiciones para albergar el deporte bolivariano, a diferencia de la de Sucre, que presenta varias fallas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario