28 mayo 2009

El caballo Full Metal Jacked, de crianza cruceña, ganó el GP Megarace en Brasil, dotado con más de $us 340.000


Largó a la par de sus rivales y cruzó la meta con una clara ventaja. El caballo Full Metal Jacked, de crianza cruceña y que corre en el equipo Stud Santa Cruz de la Sierra, ganó el domingo pasado el Gran Premio Megarace desarrollado en el Jockey Club de Sorocaba (San Pablo, Brasil). Fue una de las conquistas más importantes que logró un criadero boliviano de caballos de raza y los lauros se los llevaron los socios Jimmy Nieme y Richard, Guillermo y Ezequiel Chávez.
El Gran Premio Megarace es una de las competencias más importantes y exigentes de la región, que se ve reflejada en la amplia participación (70 caballos) y el fuerte premio económico para el primer lugar, 700.000 reales ($us 348.258).
Full Metal Jacked es un macho de dos años y nueve meses, hijo del caballo Jess Lousiana Blue, campeón mundial en Estados Unidos; y de la yegua Tolltac (éste es el nombre de su padre, ex campeón ecuménico), llamada My Favorite Toll. Es montado por el jockey brasileño Aj-Macedo y es especialista en Cuarto de Milla (velocidad). En esta ocasión ganó en la prueba mayor de 402 metros.
El equipo Stud Santa Cruz de la Sierra también logró buenos resultados en otras dos competencias paralelas. Flo Tears Only se impuso en Consolación Megarace y Space Ease logró el segundo lugar en el Gran Premio Santo Ángelo, ambos también montados por Aj-Macedo.

Resultados

GRAN PREMIO MEGARACE
1. Full Metal Jacked Stud Santa Cruz de la S.
2. Faceira For Me Gianni Franco Samaja
3. Tolltac Holland Haras J.C.
4. Foz For Me Haras Flor do Campo

CONSOLACIÓN MEGARACE
1. Flo Tears Only Stud Santa Cruz de la S.
2. Austin Powers Raimundo Nonato C.B.
3. Falasha Mauro Luiz Duarte G.
4. For Me Cash 3M Luis Meneghel Neto

GRAN PREMIO SANTO ÁNGELO
1. Fiorentina Streak Godoy/Brítez/Niz
2. Space Ease Stud Santa Cruz de la S.
3. Splash To Paradise Haras Fazenda Bela Ltda
4. Espirit Bryan Haras J.C.

Jugoso premio

348.258
En dólares, es la bolsa de dinero que se llevó el ganador de la competencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario