26 mayo 2009

El voley jugará un pre Mundial en Argentina

La selección nacional de voleibol, rama femenina, competirá en el pre Mundial de Voleibol Mayores a efectuarse en Buenos Aires desde el domingo 31, torneo que servirá como un examen previo para competir en los XVI Juegos Bolivarianos de Sucre.

El presidente de la Federación Boliviana de Voleibol, Ezequiel Machicado, informó que las nominadas tendrán que esforzarse al máximo para ser consideradas en los Juegos Bolivarianos.

“Nadie tiene un puesto asegurado en la selección, pese a que van a jugar el pre Mundial con equipos potentes como Argentina y Venezuela, que están por encima de Bolivia”, acotó el dirigente.

El técnico del cuadro nacional, José Gonzales, comenzará a trabajar hoy con equipo completo, pese a iniciar anoche el trabajo en el coliseo de la Asociación de Voleibol La Paz, calles Junín y Catacora.

Las convocadas para ir a Argentina son: Melanie Crone, Ana Vargas, Sonia Nájera, Eliana Guarachi, Stefani Barba, Vania Antezana, Nicole Flores, Leslie Tarqui, Faride Cáceres, Nadia Hinojosa, Carol Canales y Georgelina Rodríguez.

El director técnico Gonzales informó que Bolivia debutará el domingo 31 desde las 8.30 ante Argentina. Luego se medirá con Chile, Colombia, Uruguay y Venezuela. El plantel verde viajará el sábado a Buenos Aires.

El primero y segundo de este torneo se clasificarán para jugar el torneo final ante Brasil y Perú, en Río de Janeiro. El Mundial de Voleibol Damas se desarrollará en Italia el próximo mes.

Las figuras de la selección

Carol Gisela Canales Villarroel
La jugadora cochabambina, nacida el 3 de junio de1985, se ganó la convocatoria a la selección nacional tras brillar en Univalle, campeón de la Liga.

Sonia Flora Nájera Tarqui
La paceña, que nació el 21 de noviembre de 1977, volverá a la verde tras jugar un buen torneo de la Liga. Fue la capitana del subcampeón Católica.

Vania Antezana Escalera
La voleibolista orureña, nacida el 4 de octubre de 1991, fue la mejor levantadora de la Liga y armó las jugadas para sus compañeras de Univalle, campeón.

Leslie Andrea Tarqui Sanjinés
La jugadora paceña nació el 12 de enero de 1990 y reforzó al equipo La Plata de Chuquisaca. Se destacó en el torneo y fue llamado por el DT Gonzales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario