20 mayo 2009

Ganó en la primera ronda del Challenger de Santos. Álvarez avanza en Brasil


Después de más de dos semanas sin disputar torneos, la tenista boliviana María Fernanda Álvarez ayer reapareció con una victoria sobre la brasileña Carla Tiene (6-3 y 6-4), en la primera ronda del torneo Challenger de Santos, que reparte una bolsa de $us 50.000 y otorga puntos para el ranking profesional.
‘Nanda’, que fue considerada por los organizadores como la favorita número dos para ganar el torneo, no tuvo muchos inconvenientes para superar a la local Tiene, en dos sets.
Álvarez debe afrontar hoy su segundo partido, ante la venezolana Marina Giral Lores que ayer superó a la también brasileña Fernanda Hermenegildo (6-0 y 6-2). Giral Lores es la tercera mejor tenista de su país, pero aún está muy por debajo de ‘Nanda’ en el ranking WTA, ya que ocupa el puesto 510 y la boliviana el 233.
Álvarez ha logrado un ascenso importante en la WTA en los últimos meses, al punto que estuvo cerca de ser tomada en cuenta en el cuadro de clasificación del torneo Roland Garros, que juegan en París los mejores tenistas del mundo. Su principal objetivo es acercarse hasta fin de año a los primeros cien puestos del ranking profesional, lo que ninguna boliviana logró antes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario