30 mayo 2009

Irusta busca en Polonia pasaje para el Mundial

La marchista nacional Geovana Irusta reaparecerá hoy en el ámbito internacional en el Challenger de Cracovia, Polonia, y hará el primer intento por lograr la marca mínima para clasificarse al Mundial de Atletismo de Alemania.

La atleta y su entrenador Fernando Trino partieron el jueves rumbo a Polonia, el primer punto de su estadía de varias semanas en Europa, pues luego Irusta se alistará en el Centro de Alto Rendimiento de Barcelona y competirá en el Challenger de La Coruña.

La Copa Brasil que se cumplió el 20 de junio de 2008, en la ciudad de Sao Paulo, donde obtuvo el segundo lugar en la prueba de 20 kilómetros marcha (1h.38.56), fue la última competencia internacional en la que participó Irusta.

“Lo fundamental es la reivindicación de Geovana después de no haberse clasificado a los Juegos Olímpicos de Pekín 2008”, declaró Trino.

El entrenador confía en que ya sea hoy en Cracovia o el 20 de junio en La Coruña, Irusta pueda obtener la marca que la clasifique al Mundial, uno de sus objetivos para este año, aunque el principal será buscar la medalla de oro en los Juegos Bolivarianos Sucre 2009.

Para mañana está programado el viaje a España, donde se instalarán en el CAR a fin de que la marchista sea sometida “a una infinidad de pruebas aprovechando la tecnología con la que cuenta ese Centro”.

El 18 de junio saldrán hacia La Coruña. En la prueba denominada “Cantones de La Coruña” dará su examen final, pues será la última opción para obtener la marca mínima que la lleve a Alemania en el mes de agosto; para ello debe cubrir los 20 kilómetros en máximo 1 hora con 38 minutos.

Una vez concluida su participación en dicho evento deportivo, la atleta boliviana retornará a Barcelona, donde permanecerá hasta el 1 de julio, fecha en la que deberá retornar al país.

“Quiero ponderar el esfuerzo del Viceministerio de Deportes para conseguir la beca para Geovana, que se logró gracias a una buena gestión de Víctor Barrientos”, la autoridad de ese despacho, apuntó Trino.

No hay comentarios:

Publicar un comentario