27 mayo 2009

La infraestructura pone en alerta al ciclismo

La falta de infraestructura adecuada para que la Federación Boliviana de Ciclismo (FBC) organice las pruebas respectivas en los XVI Juegos Bolivarianos deja en riesgo que la sede sea trasladada para este evento.

Inicialmente surgió la propuesta de que Cochabamba sea subsede del ciclismo, a falta de un velódromo en Sucre, pero como éste no se encuentra en óptimas condiciones, según un informe, La Paz emerge como candidata.

A cuatro meses del inicio de la fiesta deportiva regional a efectuarse en Sucre del 12 al 24 de septiembre, algunas obras tienen dificultades en edificarse. La Federación Atlética de Bolivia propone un plan de emergencia por no tener pista en la capital.

Al deporte base se suma el ciclismo, que no tiene un velódromo para hacer las pruebas de pista de los Juegos Bolivarianos.

Ante esta situación, la Federación Boliviana instruyó al director nacional de pista, el tarijeño Pedro Vaca, para que inspeccione los velódromos de La Paz y Cochabamba. Vaca realizó esa tarea la anterior semana y presentó un informe a la presidencia de la FBC. En la nota indica que el velódromo Édgar Cueto está en malas condiciones, la pista no fue mantenida y tiene refacciones. Ademas las duchas, baños, ambientes de hospedaje y control de dopaje no están mantenidas. Y sugiere que la prueba de pista se traslade a la sede de gobierno,

El velódromo de Alto Irpavi aprobó la inspección, porque tiene condiciones para organizar una cita internacional. “Según la norma de la UCI, las tres modalidades tienen que girar al velódromo. La FBC puede nominar a La Paz, pero sin el aval de sus autoridades está dicho”, explicó Gualberto Escóbar.

Pedales

Apoyo de Alcaldía
El Gobierno Municipal de La Paz dará el total apoyo al ciclismo para ser la subsede, dijo Janeth Ferrufino, de Deportes.

Prefectura
El dirigente Alberto Rivera espera hoy el respaldo del prefecto de La Paz, Pablo Ramos, para oficializar la subsede.

No hay comentarios:

Publicar un comentario