14 mayo 2009

Nacional de atletismo en Cochabamba

La Federación Atlética de Bolivia llevará adelante este fin de semana el Campeonato Nacional de Mayores, en la pista del estadio Félix Capriles de la ciudad de Cochabamba, con la presencia de más de 137 atletas de las asociaciones de La Paz, Santa Cruz, Oruro, Tarija y Cochabamba.

En este campeonato participaran atletas que lograron marca mínima para los Juegos Deportivos Bolivarianos, como es el caso de: Maira Cano; Leslie Arnez, Adriana Mejía, Vianca Pereira y Hamid Chipunavi, Claudia Cornejo, Jaaneth Mamani, Aldo González, Daysi Ugarte entre otros que buscarán ratificar sus marcas.

Este evento será importante para los atletas participantes, ya que será clasificatorio para el Campeonato Sudamericano de Mayores a celebrarse en la ciudad de Lima - Perú del 19 al 21 de junio, y este año la FAB intentará llevar a dicho evento sudamericano el mayor número de atletas, con posibilidades de ubicarse entre los primeros.

La Federación Atlética de Bolivia, delineará la lista de atletas que participarán en el Grand Prix Torneo “Mario Paz” y el Súper Grand Prix Torneo “Julia Iriarte”, a celebrarse en La Paz y Cochabamba respectivamente, con los atletas que obtuvieron sus mejores marcas durante el 1º Circuito Pre-Bolivariano de Cochabamba y Santa Cruz, además del Campeonato Nacional de Mayores.

DÍA MUNDIAL

Mientras que en la ciudad de La Paz el domingo se celebrará el día Mundial del Atletismo que esta destinado para atletas y alumnos de las diferentes unidades educativas, el evento esta destinada para la categoría sub 17.

El torneo se desarrollará en la pista del estadio Hernando Siles de Miraflores, las inscripciones se recibirán el día de la competencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario