15 mayo 2009

Natacion Nacional: Tórrez se luce

De entrada se lució y en pileta ‘ajena’. La cochabambina Karen Tórrez obtuvo tres medallas de oro ayer en el inicio del Campeonato Nacional de Natación, que se desarrolla en la piscina Olímpica, ubicada en la Villa Deportiva Abraham Telchi. Los triunfos fueron claves para que su departamento lidere el medallero, con diez preseas doradas, 13 de plata y cuatro de bronce. Segundo se ubicó el anfitrión, Santa Cruz, con diez de oro, ocho de plata y diez de bronce.
Tórrez consiguió los primeros lugares en la categoría juvenil B, en tres estilos diferentes: 100 metros libre (1’00”79), 100 metros espalda (1’11”53) y 200 metros combinados (2’38”82). Otro nadador que sobresalió fue su coterráneo Jaime Arévalo, en juvenil A, que se impuso en 400 metros libres (4’39”78) y en 100 metros mariposa (1’04”66).
Entre los locales sumaron medallas de oro los experimentados Katerine Moreno y Miguel Ángel Navarro, que se impusieron en mayores en 200 metros combinados (2’42”05) y en 100 metros mariposa (59”), respectivamente.
Otros cruceños que celebraron primeros puestos fueron Tarco Llobet (200 m pecho/juvenil B), Alejandro Garrido (100 m mariposa/juvenil B), Cristian Gómez (200 m pecho/mayores), María José Suárez (100 m libre/mayores) y María José López (100 m libre/juvenil A). En las 27 pruebas disputadas ayer no se batió ningún récord nacional, pero se espera que en las competencias de hoy (9:00) se logre nuevas marcas.

En competencia

Sufriendo de frío
Los participantes en el Nacional de natación comenzaron a sufrir los efectos del frío, pues la piscina Olímpica no tiene calentadores. Ayer, el agua helada la sintieron poco porque el frío recién comienza, pero hoy y mañana las temperaturas bajarán más.

Crespo es la presidenta
Cinco asociaciones del país (La Paz, Chuquisaca, Beni, Cochabamba y Oruro) se reunieron ayer en la piscina Olímpica y eligieron presidenta de la Federación Boliviana de Natación a la paceña Silvia Crespo. Santa Cruz no fue informada de la votación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario