17 mayo 2009

Natación • Santa Cruz se impuso a Cochabamba en el campeonato Nacional.


Santa Cruz se hizo respetar luego de imponerse ayer de local en el campeonato Nacional de Natación, que se disputó en la piscina olímpica de la Villa Deportiva Ábraham Telchi. Los seleccionados cruceños obtuvieron 45 medallas de oro, superando a un duro rival, los cochabambinos, que sumaron 42 preseas doradas.


Entre los 117 participantes, los más destacados fueron Karen Tórrez, de Cochabamba, que obtuvo 8 medallas de oro en juvenil B, al igual que el paceño Marcos Vega, pero en infantil B. También sobresalieron el cochabambino Jaime Arévalo, con seis primeros puestos en juvenil A, y la cruceña María López, con cinco triunfos en juvenil A. En mayores, los anfitriones María José Suárez (4 oro), Katerine Moreno (3) y Armando Zayas (3) fueron los mejores.


En el Nacional de la categoría élite se batieron nueve récords nacionales: Marcos Vega estableció cuatro nuevos tiempos; Karen Tórrez, dos; Ignacio Quevedo (La Paz), dos, y Gabriela Peinado (Santa Cruz), uno.


Las mejores marcas de todas las categorías serán evaluadas por el comité técnico para nominar los dos nadadores bolivianos que irán al Mundial de Natación, que se realizará en Roma (Italia) del 18 al 26 de agosto. También estos resultados servirán para conformar la selección que competirá en la Copa del Pacífico, a llevarse a cabo del 13 al 18 de octubre en Santa Cruz, y para formar la preselección para los Juegos Bolivarianos, que se desarrollarán del 12 al 14 de septiembre en Sucre.


Según Rim Safar, presidenta de la Asociación Cruceña de Natación, hasta el miércoles estarán definidos los nombres de los seleccionados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario