15 mayo 2009

Sucre eligió la antorcha para los Bolivarianos


De los seis postulantes, Fernando Soto Salvador ganó la licitación del diseño para elaborar la antorcha Bolivariana que se encenderá en la capital venezolana Caracas, antes de su periplo por los países bolivarianos, hasta llegar a Sucre.

El jurado calificador, integrado por los miembros del Comité Organizador Sucre 2009 de los XVI Juegos Deportivos Bolivarianos (Codebo), dio como ganador al diseño de Soto, quien recibió 2.000 bolivianos como premio.

El vencedor explicó ”que la antorcha consta de cinco elementos, que empieza desde la maza que es una abstracción de la campana de la Libertad, la parte inferior es la figura de una espada, donde están entrelazadas cadenas complementadas por un grillete. Finalmente, una de las piezas es la simbología que representa la fuerza, la energía de la cultura yampara y la representación de un campesino tarabuqueño, desde donde surge el fuego de los Bolivarianos.

A su turno, Ricarda Arze, directora de Marketing de Codebo, comentó que “la antorcha es el símbolo de la cultura boliviana y capitalina, además de ser la portadora oficial de la llama”, aseveró Arze. Sucre, Marcas

Desde Codebo

Jurados
El jurado calificador estuvo conformado por Mario Quinteros, director General de Codebo; acompañaron Jorge España, Eber Cruz y Marco Maldonado.

Pebetero
La directora de Marketing, Ricarda Arze, informó que el pebetero tendrá el mismo diseño de la antorcha. El material de ambos se definirá pronto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario