25 mayo 2009

Sucre estrena la Villa Bolivariana en el Bicentenario

Debido a que se conmemora el Bicentenario del Primer Grito Libertario en América, el Gobierno Municipal de Sucre entregará hoy la Villa Bolivariana para la disputa de los XVI Juegos Deportivos, a efectuarse del 12 al 24 de septiembre en la capital.

La infraestructura tiene todas las condiciones para albergar a 1.200 atletas, en dos bloques.

“Es un regalo a Sucre en el Bicentenario, porque los Juegos son un evento de trascendencia internacional. La capital mostrará su capacidad organizativa para ser una buena anfitriona”, explicó la alcaldesa Aydeé Nava.

El centro deportivo comprende dos complejos con todos los servicios funcionales, obligatorios y de emergencia, todos plenamente equipados con atención médica, enfermería y un centro de alto nivel en comunicaciones, acorde con la tecnología de punta.

Se informó que la sala de reuniones; de recreación; de lectura, salones de conferencias; oficinas administrativas, además de los dormitorios con todas las comodidades que demanda esta cita deportiva internacional. La autoridad indicó que la obra es considerada como centro modelo en Latinoamérica y que fue terminada en tiempo récord, 16 meses.

En enero del 2008 la obra comenzó a ejecutarse. El Complejo de la Villa está construido en un espacio de 18 mil metros cuadrados. Se destaca el auditorio que tiene una capacidad para 800 personas. Además de oficinas administrativas, dormitorios, salones y comedor para 800 personas en ambos bloques.

Las obras de infraestructura de gran envergadura como la piscina reglamentaria, el polideportivo, el poligimnasio y la tercera fase del estadio Patria superaron el avance del 50 por ciento y la dirección de Instalaciones Deportivas del Comité Organizador (Codebo) anunció que estas obras se entregarán en agosto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario