15 mayo 2009

Tenis • La selección masculina de Bolivia logró su tercera victoria al hilo ante Argentina (2-1)

Con un paso aplastante, la selección masculina de Bolivia consiguió ayer una histórica clasificación al Mundial de tenis de 16 años, que se realizará en San Luis Potosí (México) en septiembre, luego de vencer a Argentina (2-1) en el Sudamericano de Quito (Ecuador). Con tres victorias consecutivas, la tricolor logró asegurar su boleto a falta de una jornada, como el primero del grupo B.
En su debut, Bolivia venció (3-0) a Uruguay, luego superó a Brasil (2-1) y ayer sorprendió a Argentina (2-1). De esa forma, sumó tres unidades en el grupo B, seguido por Argentina y Brasil, ambos con dos puntos.
El elenco nacional enfrentará hoy, desde las 10:00, a Perú. En el peor de los casos, Bolivia puede perder y permanecer con tres unidades; mientras que Brasil y Argentina se enfrentarán entre sí y uno terminará empatando a Bolivia. Sin embargo, el sistema de desempate establece que en estos casos se revisa el duelo que sostuvieron las naciones igualadas y como Bolivia venció a Brasil y Argentina, ya tiene ganado el desempate. Claro que el equipo del capitán Rodrigo Villarroel saldrá a vencer a Perú, que sólo ganó un duelo de los tres que jugó.
Ayer, Bolivia aseguró su victoria en los dos primeros partidos de singles, pues Boris Arias superó a Lisandro Gabbi (6-4, 2-6 y 6-2) y Hugo Dellien a Juan Londero (6-3 y 6-2). En el dobles cayó la dupla nacional Arias-Roberto Alba contra Mateo Martínez-Londero (7-5, 2-6 y 3-6). Por su parte, el equipo femenino logró su segunda victoria frente a Paraguay (3-0) y aún tiene posibilidades de clasificarse.

No hay comentarios:

Publicar un comentario