17 junio 2009

Ajedrez • Cayó en el último duelo del Zonal 2,4 en Brasil, frente al brasileño Fier Alexander

El Gran Maestro boliviano Osvaldo Zambrana se quedó ayer con las ganas de clasificarse para el Mundial de Ajedrez (aún no está definida la sede), luego de perder, en duelo decisivo, frente al GM brasileño Fier Alexander. Sin embargo, y pese a la derrota, el talento exhibido por Zambrana, durante el Zonal 2.4 jugado en Brasil, fue reconocido por sus colegas ya que el sucrense acabó tercero.
Nunca antes un ajedrecista nacional había estado tan cerca del primer lugar en este campeonato. La que se había presentado era una gran oportunidad tomando en cuenta de que el GM peruano, Julio Granda, estaba ausente. Según los comentarios de Mario Iver López, que siguió de cerca la partida, Fier Alexander opuso la Defensa Paulsen al rey de las blancas y bloqueó todo intento de tomar la iniciativa a Zambrana. Así acabó inclinando la balanza a su favor.
El brasileño acabó en el primer lugar con 7,5 unidades, seguido del también GM brasileño Rafael Leitao, con 6,5. En la tercera ubicación culminó Zambana (5,5) que ahora se plantea como desafío, a partir del 18 de este mes, las Olimpiadas del Mercosur en Mar del Plata. A este torneo asistirá acompañado de los también bolivianos Ronald Campero, Boris Ferrufino, Daniel Gemy, Mario Iver López, Raisa Luna, Lucía Estrada y Daniela Cordero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario