03 junio 2009

Ciclismo bolivariano será en Cochabamba

La Federación Boliviana de Ciclismo confirmó a Cochabamba como subsede de esta disciplina en los Juegos Bolivarianos de septiembre, pese a la postura contraria adoptada por el presidente del Comité Deportivo Bolivariano, (Codebo), Mario Quinteros.


Gualberto Escóbar, presidente de la Federación Boliviana de Ciclismo, confirmó esta posición, incluso dejando de lado a Sucre, su ciudad natal, “muy a pesar mío”.


Lo anunciado por el dirigente federativo es completamente diferente a lo señalado por Quinteros, quien reiteró que Cochabamba será subsede del ciclismo pero para una sola especialidad, en pista, mientras que las restantes, bicimontaña, ruta y bmx, estarían reservadas para la capital de la República, de acuerdo a la explicación del dirigente bolivariano.

Velódromo


El titular federativo dijo que uno de los principales argumentos para ratificar a Cochabamba como subsede es que las pruebas de ciclismo en una competencia de carácter internacional deben desarrollarse en un solo lugar, tomando como referencia el principal escenario, en este caso el velódromo.


“Las competencias ciclísticas deben efectuarse en una sola subsede, donde haya un escenario en condiciones para llevar adelante las carreras de pista”, sostuvo.


Escóbar señaló que en este caso, el velódromo Edgar Cueto, ubicado en la zona de La Chimba, tiene las condiciones óptimas como escenario principal de las pruebas de ciclismo y en su alrededor las restantes.


Para el directivo, no es lógico, practicable, ni conveniente dividir las pruebas de ciclismo en dos ciudades, Sucre y Cochabamba, como es la pretensión de Codebo.


No resulta adecuado, dijo el presidente de la Federación Boliviana de Ciclismo, que los ciclistas participen en una competencia en pista, el Velódromo Edgar Cueto y después de manera apresurada viajen a Sucre para competir en otras especialidades.
Esto va contra el rendimiento óptimo de los ciclistas que deberán movilizarse de manera rápida para llegar a la sede de la prueba siguiente.


Por estos argumentos, la Federación Boliviana de Ciclismo decidió ratificar a Cochabamba como subsede de los Juegos Bolivarianos en las cuatro pruebas ciclísticas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario