19 junio 2009

Cochabamba y Santa Cruz por el título de básquetbol



Cochabamba y Santa Cruz jugarán la final del torneo nacional de básquetbol femenino de la categoría U-17 hoy en el coliseo cerrado Julio Borelli Viterito, instancia a la que llegaron estas selecciones tras salir airosos de los encuentros correspondientes a la fase semifinal.

En la cuarta fecha las cochabambinas pronto apretaron en las salidas a las locales y con marcación cerrada en defensa equilibraron la balanza a su favor para que los puntos comenzaran a subir al marcador. El resultado del encuentro terminó 62 a 40 para Cochabamba.

En el cotejo de fondo, Tarija sucumbió ante el poderío de Santa Cruz, que arrolló con un marcador de 90 a 30. El plantel cruceño mantuvo a raya a las jugadoras del equipo contrario y cuando la ventaja era mayor conservó ésta con un juego sólido en todas sus líneas.

El primero cotejo de la cuarta fecha fue con victoria para Oruro sobre Potosí por un marcador de 69 a 52 y el segundo compromiso fue arduamente reñido, estaba para cualquiera, pero en los minutos finales pudo más la entereza de Quillacollo que ganó a Yacuiba con una diferencia de cuatro puntos (66-62).

Con los resultados mencionados este viernes jugarán por el séptimo y octavo lugar los elencos de Potosí y Yacuiba desde las 16:30, por el quinto y sexto puesto se enfrentarán Oruro y Quillacollo a partir de las 17:45. El cotejo que definirá al tercer y cuarto sitio será disputado entre La Paz y Tarija (19:00) y la final se realizará desde las 20:15 entre Cochabamba y Santa Cruz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario