08 junio 2009

Equipo listo. Dos cruceños y dos cochabambinas integran el equipo bolivariano en la especialidad de Bola 8



Los billaristas cruceños Miguel Brito y Eduardo Baldivieso, además de las cochabambinas Nataly Camacho y Cinthya Quiroga representarán a Bolivia en la especialidad de Bola 8 en los Juegos Bolivarianos de Sucre y el torneo Panamericano a celebrarse del 7 al 14 de octubre en Aruba.


El cuarteto de deportistas logró el pase a los dos certámenes merced al buen desempeño que tuvieron en el campeonato nacional selectivo que concluyó el sábado por la noche en el salón Chechos de esta ciudad.


Brito superó a Baldivieso en la partida final de varones por 7-2, ratificando la superioridad que impuso sobre todos sus rivales en el desarrollo del torneo. El experimentado billarista salió airoso en cada uno de sus encuentros con amplia ventaja, tal como aconteció en la final.


En damas, el encuentro cochabambino en la partida final fue para Camacho, quien, tras ir en desventaja (perdía 2-5), se rehizo en los tramos finales de la brega para hacerse de la corona con un estrecho 6-5.


Sergio Canseco, titular de los billaristas vallunos calificó de exitoso el certamen debido al buen nivel que exhibieron los deportistas que tomaron parte de la competición que sirvió para conformar el equipo bolivariano y panamericano. “El buen nivel es una prueba clara de que continúan en ascenso en esta especialidad”, sostuvo.

Preocupación
Canseco expresó su inquietud porque hasta el momento no se licitó para la adquisición de la mesas de billar para los Juegos Bolivarianos. “Estamos escépticos en ese aspecto porque resta poco tiempo para los Juegos y hasta el momento no salió la licitación para la adquisición de las mesas, razón por la que estamos dudando que se lleve a cabo el campeonato de billar”.


El directivo dijo que la federación demandó la compra de 10 mesas, empero, sólo aceptaron adquirir seis. “Lo importante es contar con las mesas porque el escenario se puede conseguir, ya sé que puede habilitar un coliseo u otro ambiente amplio para la celebración del torneos”, añadió. En principio nos ofrecieron uno de los ambientes del estadio “Patria”, pero parece que no va a ser posible, ya que este escenario sigue en construcción.


Canseco dijo que una semana antes de los Juegos Bolivarianos en La Paz se llevará a efecto el Panamericano en la especialidad de Snooker, mientras que 10 días antes de la cita bolivariana en Sucre, la selección nacional se concentrará en esta ciudad. “Todo dependerá del presupuesto que nos asignen para materializar nuestro objetivo”, concluyó el directivo.

Selección bolivariana

Carambola a tres bandas
Julio Crispín (La Paz)
Idelfonso Álvarez (Chuquisaca)
Snooker
Eduardo Baldivieso (Santa Cruz)
José Luis Zambrana (Santa Cruz)
Bola 9, damas
Nataly Camacho (Cochabamba)
Vanesa Ocampo (La Paz)
Bola 9, varones
Sergio Canseco (Cochabamba)
Miguel Brito (Santa Cruz)
Bola 8, varones
Miguel Brito (Santa Cruz)
Eduardo Baldivieso (Santa Cruz)
Bola 8, damas
Nataly Camacho
Cynthia Quiroga

vistazo

Otros torneos

El próximo campeonato nacional será en la modalidad Bola 9 que tendrá por escenario el salón “Chechos” de Cochabamba a fines del próximo mes.


También el equipo boliviano de billar en la modalidad de tres bandas conformado por Julio Crispín e Idelfonso Álvarez viajará a la Argentina para intervenir en el Campeonato Panamericano de Billar a tres bandas a realizarse del 5 al 8 de agosto en Buenos Aires.


El Panamericano en la modalidad Snooker se disputará en La Paz del 4 al 10 de septiembre en La Paz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario