19 junio 2009

La Paz y Santa Cruz por el título



Los seleccionados de La Paz y Santa Cruz, esta noche definirán el título de campeón del certamen nacional de fútbol de salón, categoría Mayores, tras sendas victorias ante sus similares de Oruro y Cochabamba respectivamente.

Ambas selecciones fueron la sorpresa del torneo, porque incorporaron a gente joven y bien preparada física y técnicamente, elementos suficientes para lograr rendimientos efectivos, por ello son los finalistas con toda justicia.

Más de 5 mil aficionados anoche se dieron cita al Palacio de los Deportes “Eduardo Leclere Polo”, con la esperanza se observar la reivindicación del equipo orureño, pero grande fue la sorpresa cuando apenas se había jugado el minuto del cotejo y La Paz, mediante Portocarrero abrió la cuenta, dejando desconcertado al equipo orureño que no pudo reaccionar hasta el final del partido.

En cambio Santa Cruz, luchó hasta al final, obligando a jugar tiempo adicionado para someter a Cochabamba por 7-4. Esos méritos colocan a ambos equipos en la final del torneo que esta noche termina.

RESULTADOS
En el primer lance, Santa Cruz revirtió el marcador adverso y en tiempo de alargue superó por 7-4 a Cochabamba. El periodo reglamentario terminó con el marcador igualado a tres goles por bando y se jugó cinco minutos por lado para definir al ganador.

Los goles para los triunfadores llegaron por intermedio de Johnny Arteaga (3), Marco García (2), José Barba (1) y Osmar García (1). Descontaron Harry Gamón (2), Julio Chávez (1) y Daniel Rojas (1).

Los vallunos se hicieron sentir en el primer tiempo y la cuenta fue de 3-1. En el segundo tiempo, Santa Cruz reaccionó bien y al cabo de los 40 minutos terminó 3-3.

En el tiempo de alargue de cinco minutos por lado, Santa Cruz hizo rotar a todos sus integrantes y supieron capitalizar muy bien las opciones que se presentaron hasta consolidar la victoria.


Los vallunos prácticamente perdieron el control del partido y al final sus deportistas se desesperaron y cometieron gruesos errores en la zona defensiva.

PARTIDO DE FONDO
En el compromiso central, La Paz con mejor sistema desde el primer minuto goleó a Oruro por 7-2. Los tantos para los triunfadores llegaron por intermedio de Denis Cortez (4), Mauricio Portocarrero (2) y Javier Pinto (1). Descontaron Nelio Adrián (1) y Henry Siles (1).

El compromiso se resolvió en favor de los paceños, porque tienen a jugadores jóvenes y de mayor experiencia en el trabajo ofensivo, lo que fue determinante para inclinar la balanza a su favor, aunque el resultado pudo ser mucho más amplio, no lo fue porque sus integrantes no quisieron hacer más daño a los locales.

Al término del compromiso, el público que se dio cita al escenario deportivo arrojó objetos desechables a los integrantes de la selección local por la mala campaña en el certamen nacional de fútbol de salón Mayores.

SINTESIS DE LA JORNADA

Oruro: 18 de Junio de 2009
Escenario: Palacio de los Deportes
Torneo: Nacional de futsal
Categoría: Mayores
Público: 5000 espectadores aproximadamente
Recaudación: No se dio a conocer
Precio de la entrada: Bs. 10.-
Apuntadora: Roxana Montaño
Cronometrista: Silvia Tórrez

SANTA CRUZ 7
COCHABAMBA 4

Primer Juez: Alfredo Murillo (El Alto)
Segundo Juez: Javier Huanca (Oruro)
Santa Cruz (7).- Yeri Leigue, Marco García, Osmar García, José Barba y Diego Rojas. Alternaron: Juan Pablo Bejarano, Johnny Arteaga, José Quiroz, Mario Somoza, Robín Cheg y Julio Lavadenz.
GOLES: Johnny Arteaga (3), Marco García (2), José Barba (1) y Osmar García (1). DT. Tomeslav Kallmann.
Cochabamba (4).- Manuel Vargas, Harry Gamón, Brayner Trigo, Julio Chávez y Rodny Ramírez. Alternaron: Gunther Ayala, Franco Rosales, Omar Peredo y Daniel Rojas.
GOLES: Harry Gamón (2), Julio Chávez (1) y Daniel Rojas (1). DT. René Vaca.

LA PAZ 7
ORURO 2

Primer Juez: Marco Uriburu (Tarija)
Segundo Juez: Justo Franco (Santa Cruz)
La Paz (7).- Víctor Rubín de Celis, Iván Quisberth, Javier Pinto, Mauricio Portocarrero y Denis Cortez. Alternaron: Luis Villca, Juan Romero, Richard Laguna, Grover Gutiérrez y Marcelo Alfaro.
GOLES: Denis Cortez (4), Mauricio Portocarrero (2) y Javier Pinto (1). DT. Carlo Arce.
Oruro (2).- Marco Siles, Abel Vásquez, Henry Siles, Jesús Saavedra y Vladimir Cáceres. Alternaron: Pablo Tórrez, Boris Lazarte, Wilfredo Saavedra, Omar Sandoval, Nelio Adrián, Jhonny Chambi y Nelson Pimentel.
GOLES: Nelio Adrián (1) y Henry Siles (1). DT. René López.

No hay comentarios:

Publicar un comentario