09 junio 2009

Marchista se prepara, mirando a los Bolivarianos. Irusta, en el CAR de Barcelona



La marchista sucrense Geovana Irusta está encarando un intenso proceso de entrenamiento en el Centro de Alto Rendimiento (CAR) de Barcelona (España) con dos objetivos: clasificarse al Mundial de Atletismo de Berlín y ganar la medalla de oro de los Juegos Deportivos Bolivarianos de Sucre, a realizarse del 12 al 24 de septiembre.
La deportista, que hace dos semanas tuvo una buena presentación en un Challenger de Polonia, se sometió ayer a una serie de pruebas médicas especializadas, para conocer su estado físico y aprovechar de la mejor forma el tiempo que queda para los Bolivarianos. Los exámenes que le hicieron son muy específicos a la hora de aportar información del funcionamiento de su organismo y también son muy costosos. La beca es otorgada por el Consejo Superior de Deporte de España, por intermedio del Viceministerio de Deportes de Bolivia, pero no incluye estos análisis.
Irusta, que en los Juegos Bolivarianos de Armenia y Pereira 2005 ganó la medalla de oro en los 20 km marcha e impuso un nuevo récord, competirá el 20 de este mes en el Challenger de La Coruña, donde buscará la marca mínima (1h38’00’’) para ir al Mundial.
El 2 de julio regresará al país para concentrarse en Chuquisaca y comenzar a contar los días para los Bolivarianos, donde buscará el oro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario