05 junio 2009

Tenista cruceña María Fernanda Álvarez. Confirmó fractura por estrés

Después de someterse a estudios médicos, la tenista cruceña María Fernanda Álvarez confirmó lo que más temía, sufre una fractura por estrés en el pie derecho que la mantendrá cuatro semanas con inmovilizador y sin posibilidades de jugar tenis.
‘Nanda’ lleva diez días parada, después de que no se presentó al torneo profesional de Carson (EEUU). “Sentía un dolor en la cara externa de mi pie, desde el dedo chico hasta el talón. La radiografía no mostró nada, pero sí la resonancia magnética”, confirmó la tenista, que reside en Argentina y es la mejor del país, pues ocupa el puesto 301 del ranking mundial WTA, lo que nunca antes había logrado una boliviana.
Este tipo de fractura se denomina por estrés porque se produce por una combinación de fatiga muscular y fallo óseo, no necesariamente por una caída o golpe. Álvarez considera que se debió a una sobrecarga y porque jugó casi dos meses sin plantillas. “Son especiales, a mi medida. Se me acabaron a media gira”, dijo. Es posible que hoy regrese a Santa Cruz para descansar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario