06 junio 2009

Tiro Deportivo • Santa Cruz ganó tres modalidades ayer en la primera jornada del Nacional.


Con una frialdad y una puntería para envidiar, los deportistas de Santa Cruz ganaron las tres primeras modalidades que se disputaron ayer en el inicio del torneo Nacional de Tiro Deportivo de armas largas y cortas, que se desarrolla en el polígono de la Villa Deportiva Abraham Telchi. Hoy se iniciará la segunda jornada desde las 8:30.
Los primeros disparos se escucharon cerca de las 9:00, con la disputa de la modalidad tiro rápido, en la que el experimentado cruceño Rudolf Knijnenburg se impuso con relativa facilidad. Alcanzó 544 puntos y terminó escoltado por los paceños Carlos Toro (518) y Alfonso Palomeque (516).
El panorama en la modalidad fusil 3x4 posiciones fue diferente, pues Santa Cruz dominó. Los tres primeros lugares fueron ocupados por Estaban Calucho
(862), Óscar Subirana (855) y Miguel Ángel Contreras (762). Finalmente, en la especialidad fusil tendido 300 metros, el dominio local también fue amplio, con Óscar Subirana en el primer puesto (540 puntos), Esteban Calucho en el segundo (505) y Víctor Trujillo en el tercero (471).
Por la noche debía disputarse pistola de aire y carabina de aire; mientas que hoy, desde las 8:30, se competirá en carabina tendido pistola estándar y carabina neutra. El torneo es el segundo selectivo con miras a los Juegos Bolivarianos de Sucre, a realizarse del 12 al 24 de septiembre. El ingreso para el público es gratuito.

El dato

Están participando las delegaciones de La Paz, Oruro, Chuquisaca, Cochabamba y Santa Cruz

No hay comentarios:

Publicar un comentario