07 junio 2009

Tiro Deportivo • Santa Cruz sumó 17 medallas de oro y se impuso en el Nacional de forma adelantada


De forma adelantada y con un amplio margen en el medallero, Santa Cruz se hizo respetar en casa al ganar el Nacional de Tiro Deportivo de armas cortas y largas, que concluirá hoy en el polígono de la Villa Deportiva Abraham Telchi. El evento tiene carácter clasificatorio para los Juegos Deportivos Bolivarianos de Sucre, a realizarse del 12 al 24 de septiembre.
Los tiradores cruceños sumaron 17 medallas de oro, de las 24 que se pusieron en juego hasta anoche, además ganaron 10 de plata y 8 de bronce, para sacar una inalcanzable diferencia a su escolta más cercano, La Paz, que tiene 4 de oro, 6 de plata y 5 de bronce.
Hoy, desde las 9:00, se pondrá en escena la última jornada con seis preseas doradas en juego, de las modalidades pistola deportiva (4), en damas y varones, y en equipos e individual; y fuego central varones, en individual y equipos. La selección local puede darse el lujo de perder estas preseas e igual mantenerse al frente del medallero, aunque su intención será salir a ampliar su diferencia.
Durante el feriado por Carnaval se disputó el primer Nacional, en La Paz, y el tercero y último será en julio, con sede por definir. Al finalizar los tres eventos, la Federación Boliviana de Tiro sumará los resultados individuales y conformará la selección para los Bolivarianos.
En la jornada de ayer se destacaron los cruceños Rudolf Knijnenburg, que ganó la especialidad pistola libre; Andrés Figueroa, que venció en carabina neutra infantil, y Rodrigo Fuentes Ríos, que se impuso en carabina neutra juvenil; entre otros tiradores locales.
Por Chuquisaca, Helen Arroyo (268) venció en un duelo personal a la cruceña María Cristina Brun (256), en carabina neutra damas. El capitalino Marcelo Arana, en carabina neutra varones, sumó el segundo oro para Chuquisaca.

El dato

La Asociación Cruceña de Tiro Deportivo invita al público a asistir hoy, de forma gratuita, desde las 9:00.

No hay comentarios:

Publicar un comentario