18 julio 2009

Bolivarianos • El recorrido de la antorcha ya fue definido


El tradicional encendido de la antorcha, que abrirá simbólicamente los Juegos Deportivos Bolivarianos, será el lunes 9 de noviembre en la casa del libertador Simón Bolívar, que es preservada en Caracas (Venezuela). Así lo confirmó la organización del evento regional que se desarrollará en Sucre, del 14 al 26 de noviembre.
“Acabo de confirmar las fechas con la Organización Deportiva Bolivariana (Odebo). El mensaje que buscaremos dar es la integración de Bolivia y su gente”, comentó Mario Quinteros, director del Comité Organizador de los Juegos Bolivarianos (Codebo).
El 9 de noviembre se realizará un acto especial en Caracas, con la participación del presidente de Odebo, Jorge España, los titulares de los seis comités olímpicos nacionales, la cabeza de Codebo, Aydeé Nava; e invitados especiales. Al día siguiente, la antorcha visitará las subsedes de Ecuador: Guayaquil, Salinas y Quito. El miércoles 11 pasará por La Punta y Lima, en Perú.
El jueves 12 llegará a Bolivia, ingresando por Cochabamba y pasando por Santa Cruz y Tarija, para que, finalmente, el 13 de noviembre, sea guardada en La Casa de la Libertad, en Sucre.
El la capital boliviana, la antorcha recibirá un trato especial, pues recorrerá lugares estratégicos antes de encender el pebetero del estadio Patria en la inauguración de los Juegos Bolivarianos, el 14 de noviembre. Quinteros también adelantó que se elegirá a 50 deportistas, entre retirados y activos, que se hayan destacado del resto. La sucrense Geovana Irusta es una de las que tienen el puesto asegurado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario