13 julio 2009

El ajedrez paceño obtiene tres títulos

Carlos Ávila en Sub-8, Suely Basto y Bruno López en Sub-10 dieron el título nacional a La Paz en la II Olimpiada Nacional de Ajedrez que finalizó en el coliseo de La Coronilla.

El paceño Ávila sumó 5,5 puntos de seis en disputa en la Sub-8, seguido por el cruceño Daniel Pinto con 5 y el tarijeño Samuel Ruiz con 4,5 puntos.

En Sub-10 damas, la paceña Basto acumuló 5 unidades, seguida por la cruceña Nátaly Monroy con 5 e Irina Sánchez con 3,5. En varones, López de La Paz sumó 5,5 puntos, escoltado por Luis Aguilar de El Alto con 5 y Gustavo Basualdo de Oruro con 4,5.

En Sub-14, la tarijeña Valeria Arduz fue la vencedora con 4,5, seguida por la paceña Damaris Vega y la tarijeña Joselín García con 3,5 puntos.

En tanto, el cruceño Daniel Gemy fue campeón en el Sub-18 con 4,5 puntos, escoltado por el paceño Mario Medrano y la cochabambina Daniela Cordero con cuatro unidades. Los vencedores en damas y varones, de las cuatro divisiones, se clasificaron para representar al país en el Panamericano a efectuarse en diciembre, en Río de Janeiro.

El presidente del ajedrez paceño, Édgar Quiroz, informó que La Paz recuperó el segundo lugar del ranking nacional. Primero marcha Santa Cruz y tercero, Tarija. Luego se ubica Oruro. Cochabamba, Marcas

No hay comentarios:

Publicar un comentario