20 julio 2009

Fernanda Álvarez cae en la final del tenis en Bogotá



La tenista boliviana María Fernanda Álvarez quedó segunda en el Torneo Internacional que acabó ayer en la ciudad colombiana de Bogotá. En la final cayó ante la venezolana Marina Giral Lores.

La “llanera”, sexta favorita del certamen, dio la sorpresa al vencer en la final a la siembra 1, la boliviana María Fernanda Álvarez, en tres sets, con parciales de 1-6, 6-4 y 6-3, quien llegó al certamen como primera clasificada.

La venezolana había sido semifinalista este año del Challenger de 25.000 dólares de Santos, Brasil, además de alcanzar la final del torneo de 10.000 dólares de Córdoba, Argentina.

Giral Lores se quedó con los 50 puntos que le da el torneo femenino a la campeona, mientras la boliviana María Fernanda Álvarez se quedó con 34.

En la competencia masculina, el brasileño Marcos Daniel conquistó el primer lugar.

Daniel, 97 en el escalafón mundial profesional de la ATP, se adjudicó el título del torneo luego de vencer en la final al quinto favorito del certamen, el argentino Horacio Zeballos, en un partido que se fue a tres sets con parciales de 4-6, 7-6 (5) y 6-4.

En su carrera, Daniel ha conseguido doce títulos en torneos del Challenger ATP, y con el triunfo de ayer ganó 110 puntos ATP y 18.000 dólares como premio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario