10 julio 2009

La Copa de Tenis Bicentenario, con 4 aspirantes

Los tenistas favoritos al título del Escalafón, Mauricio Doria Medina, Mauricio García, en varones; María Paula Deheza y Nicole Meyer, en damas, sometieron a sus respectivos rivales y comenzaron con el pie derecho el campeonato Copa Bicentenario de La Paz que se disputa en el Club Tenis La Paz.

El mejor tenista nacional en el ranking de la ATP, Mauricio Doria Medina, no tuvo problemas en superar por 6-1 y 6-2 al paceño Javier Zenteno, en una hora de juego. El cochabambino jugará hoy ante el paceño Gonzalo Flores.

El segundo cabeza de serie, el cochabambino Mauricio García, venció por 6-0 y 6-0 al paceño Arturo Luna y se medirá hoy al cruceño Roberto Alba.

Los cochabambinos Doria Medina y García son los candidatos a la corona en la rama masculina.

En damas, la cochabambina Nicole Meyer se impuso por 6-4 y 6-0 a su coterránea Zdenka Pozo. Meyer buscará el boleto a la semifinal frente a Noelia Zeballos.

La tercera mejor jugadora del Circuito Cosat de 16 años, la cruceña María Paula Deheza, superó por 6-2 y 6-0 a la tenista paceña Ana María Ayala. Deheza buscará su pase a la semifinal ante su coterránea Nátaly Miranda, quien eliminó a la primera cabeza de serie Belén Rivera por 6-2, 1-6 y 7-5 (5).

Además pasaron a cuartos de final Davina Meza, Ana Laura Gutiérrez y Ericka Rivero.

En varones se clasificaron a la tercera ronda los paceños Alejandro Mendoza, Diego Zegarra, Juan Pablo Boada, Sergio Aguilar, Boris Arias, Nicolás Oporto, Mario Gonzales, Erasmo Nina y Richard Villegas. A ellos se suman los cruceños Bruno del Granado, Andrés Estenssoro y Juan Javier Estenssoro.

Club Alemán

Torneo Grado Tres (G-3)
Melgar, Saavedra, Flores, Collao, Gastelú, Lema, Aliaga, Medina, Araujo, Rodríguez, Sejas, Trujillo, Wayar y Cornejo son favoritos para llegar a la final Sub-16.

En Sub-16 damas
Las tenistas paceñas Zapata, Arrien, Balcázar, Salinas y Antequera disputarán el boleto para la final de la categoría 16 años.

Las Frases

Estuve seguro de mis golpes y saques. A Luna le quebré seis saques y eso fue decisivo para vencerlo.
Mauricio García, tenista cochabambino.

Comencé con 0-2 por una desconcentración, luego recuperé mi juego para ganar en mi debut.
María Paula Deheza, tenista cruceña.

En el primer partido jugué concentrada y gané, pero en el segundo no pude repetir lo mismo.
Lorena Arandia, jugadora tarijeña.

No hay comentarios:

Publicar un comentario