12 julio 2009

La Paz y Oruro clasificaron a la final del básquetbol


Las selecciones de La Paz y Oruro por el Grupo 2, clasificaron a la final del Campeonato Nacional de Básquetbol que se jugará en Tarija, en el torneo selectivo de baloncesto que finalizó ayer en el coliseo Heriberto Gutiérrez de la ciudad de El Alto.

La selección paceña ganó el certamen, segundo fue Oruro, tercero se ubicó El Alto, cuarto fue Viacha y cierra la tabla Huanuni.

Finalizado el certamen los organizadores distinguieron a los jugadores que se destacaron en el torneo, Hernando Linares de El Alto fue nominado el mejor jugador y Rodolfo Marañón de El Alto fue el mas efectivo con 83 puntos.

La Paz y Oruro jugarán la final que se desarrollará en la cuidad de Tarija del 28 del me en curso al primero de agosto ante los mejores clasificados de cada serie.

En el cotejo de fondo el cuadro paceño superó a El Alto por 104 a 49, con parciales de 20-8, 27-15, 31-12 y 26-14.

“Tenemos que mejorar para la final de Tarija, en la velocidad, pulir algunas jugadas, insistir en las salidas rápidas y en los lanzamientos de corta y larga distancia”, comentó el entrenador del cuadro paceño, Freddy García luego del partido.

En el cotejo preliminar Oruro derrotó a Huanuni por 98 a 23 con parciales de 26-3, 29-5, 17-12 y 26-3. Con este resultado Oruro también clasificó a la final del torneo como segundo en su serie.

La selección paceña mañana volverá a entrenamientos de cara a la final del nacional el objetivo es mejorar la campaña que realizaron el año pasado, “vamos a tener rivales fuertes como Santa Cruz, Cochabamba, Tarija y Quillacollo”, complementó García.

Mientras que las demás delegaciones una vez finalizado el certamen retornaron a sus distritos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario