13 julio 2009

Paceños, con buena puntería en el Nacional

El equipo paceño de tiro deportivo ganó la primera versión del Campeonato Nacional modalidad bench-rest, especialidad nueva en el país y que se dispara con armas largas apoyadas en un trípode instalado sobre una mesa, disputada durante el fin de semana en dos escenarios.

El sábado fue todo favorable para La Paz, como también el puntaje final juntando las dos jornadas. Santa Cruz, en cambio, ganó ayer.

El equipo paceño subió al primer lugar, tanto en individual como por equipos, en la jornada del sábado, con armas calibre 22 (con un peso máximo de 13,5 libras) a blancos situados a 50 metros de distancia, prueba que se desarrolló en el polígono de Alto Irpavi.

José Asbún sumó 242 puntos para ser el ganador, seguido por el también paceño Juan Stache (241). El cruceño Boris Marinkovic subió al tercer lugar (también con 241, pero con menor cantidad de impactos en el centro del blanco, ocho contra 12).

Por equipos, el triunfo también fue de la representación local. Los puntajes de José Asbún y Fabio Pacheco (240), obtenidos en singles, dieron un total de 482 unidades. Por su parte, Santa Cruz fue segundo con Marinkovic y Julio Arana, para un global de 481; el tercer puesto fue para Stache y Miguel Reznicek (dupla paceña), con 470.

Mientras que Santa Cruz se impuso ayer, en el polígono de Los Sargentos, donde los competidores dispararon con fusiles de grueso calibre, además la distancia de los blancos fue mayor, situados a 235 metros del punto de disparo.

Para la clasificación final en esta modalidad no se toma en cuenta el puntaje de los disparos, sino el promedio de las distancias entre bordes exteriores de los dos impactos más alejados entre sí de un mismo tirador.

Los competidores de Santa Cruz arrasaron en la tabla, pues se quedaron con los siete primeros lugares. El ganador fue Jorge Boehme con un promedio de 17,24 milímetros de distancia entre su mejor y peor disparo. Gabriel García, de la comisión técnica de la Federación Boliviana de Tiro Deportivo, destacó esa marca.

Después se ubicaron Alejandro Suárez (19,49), Carlos Antelo (21,31), Alfredo Asbún (21,64), Mauricio Lechuga (30,40), Luis Alberto Lechuga (30,99) y Julio Arana (36,76). Se ubicaron luego los paceños Juan Carlos Asbún (37,15), Miguel Reznicek (37,46) y Conrad von Bergen (43,59).

Por equipos, Santa Cruz ocupó los tres lugares del podio con Boehme y Alfredo Asbún (38,88), seguidos por Mauricio Lechuga y Antelo (51,71), y Arana con Suárez (56,25).

Al margen de los representantes de La Paz y Santa Cruz, participaron también de Sucre, Cochabamba y Oruro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario