19 julio 2009

Paceños se ponen al frente


Con Marco Antonio Díaz (estándar) y Álvaro García (open) como líderes de sus categorías, la selección paceña se puso al frente de la clasificación general del Primer Campeonato Nacional de Tiro Deportivo, modalidad tiro práctico, que se está desarrollando en el polígono de la Villa Deportiva Abraham Telchi. El cruceño Jorge Boheme manda en la categoría producción.
La jornada de ayer aclaró el panorama de la disputa, que tiene características especiales, con relación al resto de las modalidades, que se disparan con un puesto fijo (en ésta, los deportistas disparan a blancos móviles y corriendo). En la categoría producción, el más certero es, hasta el momento, Jorge Boheme, seguido por el paceño Jerónimo Melean y el local Jamiro Franco.
En estándar, Marco Antonio Díaz, de La Paz, está al frente escoltado por el cruceño Mauricio Landívar y su coterráneo Rodrigo Calle. Mientras, en open, el paceño Álvaro García logró el mejor promedio, seguido por los locales Álex Suárez y Darwin Silva.
“Sólo podemos hacer pública las posiciones parciales, pues lo puntajes todavía están en juego y por reglamento no deben conocerlos los deportistas hasta el final de la competencia”, afirmó Álex Suárez, presidente de la Asociación Cruceña de Tiro Deportivo.
Hoy, desde las 9:00, se iniciará la última jornada en la que, según Suárez, pueden cambiar las posiciones, ya que tres destacados en esta modalidad van a disparar. El cruceño Fabián Égüez, múltiple campeón nacional de tiro práctico, es uno de los favoritos para ganar en producción; Jaime Parada, en estándar; y Emiliano González, también en producción. El ingreso para el público será gratuito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario