23 julio 2009

Raquetbol • Los bolivianos fueron eliminados de los Juegos Mundiales de Kaohsiung (Taiwán)

Tres en la primera ronda y una en la segunda; los cuatro raquetbolistas bolivianos fueron eliminados de los Juegos Mundiales de Kaohsiung (Taiwán), el segundo evento más grande del mundo, después de los Juegos Olímpicos, y hoy iniciarán su retorno al país. Está previsto que lleguen el domingo, luego de haber vivido más de cinco días en ‘otro mundo’, adecuándose a las 12 horas de diferencia y al exótico menú asiático.
Los cruceños Ricardo Monroy y Jenny Daza, y los cochabambinos Jorge Zambrana y Yazmine Sabja, que se clasificaron a estos Juegos por su buena participación en el Mundial de Irlanda en 2008, no pudieron hacer frente a sus rivales.
Monroy cayó enfrentando al canadiense Michael Green (14-15 y 9-15), Zambrana jugando con el mexicano Leopoldo Gutiérrez (6-15 y 12-15) y Daza fue eliminada por la chilena Ángela Grisar (15-12, 4-15 y 6-11), todos en su primer duelo. Por su parte, Sabja venció en primera ronda a la mexicana Susana Acosta (15-4 y 15-14), pero no pudo en segunda ante la estadounidense Rhonda Rajsich (10-15 y 10-15).
Los nacionales comentaron que les costó adecuarse a las canchas, que son tipo ‘pecera’, es decir con las cuatro paredes y el techo de vidrio. También jugó contra ellos la diferencia de 12 horas, pues de día les daba sueño y por la noche les costaba dormir. “Me costó dormir y vos me levantaste. Se necesita tiempo para adaptar el cuerpo a nuevos horarios”, fue lo que comentó Jenny Daza a su padre, Freddy, ayer en un corto contacto telefónico.
Sin embargo, la experiencia fue invaluable, por la riqueza arquitectónica y cultural de Taiwán. “Fue complicado para ellos, pues no sabían el tipo de cambio del dólar y porque dice que las comidas son muy extrañas. Por suerte, Jenny se llevó cereales”, comentó Freddy Daza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario