05 julio 2009

Tarija es campeón en pista


Los ciclistas tarijeños se coronaron en el Nacional de Pista que finalizó ayer en el Velódromo Edgar Cueto de Cochabamba.
Tarija sumo en total 31 medallas, 15 de oro, 7 de plata y 9 de bronce. Chuquisaca fue el subcampeón con 6 preseas doradas, 10 de plata y 1 de bronce. Cochabamba quedó en tercer lugar con una medalla de oro, 3 de plata y 4 de bronce. Santa Cruz y La Paz finalizaron el torneo en cuarto y quinto lugar, respectivamente.


La selección tarijeña, pese a no contar con un velódromo en su tierra, mostraron su superioridad en casi todas las pruebas, tanto en las carreras individuales como en las pruebas por equipos, en las que sólo perdió el oro en la categoría sub-19, en la prueba de velocidad.


Durante el nacional existieron varios pedalistas que se destacaron por su desempeño, que además fueron calificados por la Federación Boliviana de Ciclismo (FBC) como “revelaciones”. Los tarijeños Salvador Bejarano, Jamil Cruz, Carlos Montellanos y Érica Sánchez; los chuquisaqueños Víctor Tarqui y Fernando Escobar Junior; el cochabambino Fernando Campero fueron las grandes sorpresas del campeonato, ya que demostraron sus grandes condiciones en la especialidad de pista.


Horacio Gallardo, de Tarija, fue otra de las figuras que destacó en la competición nacional que culminó ayer con la consagración de los ciclistas tarijeños.


Gallardo además es el que lidera la selección boliviana para los XVI Juegos Bolivarianos Sucre 2009.

Medallero

Selección Oro Plata Bronce Total
Tarija 15 7 9 31
Chuquisaca 6 10 1 17
Cochabamba 1 3 4 8
Santa Cruz 0 1 5 6
La Paz 0 0 1 1

No hay comentarios:

Publicar un comentario