29 julio 2009

Tenis • María Fernanda avanzó a segunda ronda en el Citibank MasterCard, que se realiza en Brasil



Mostrando un buen nivel en su debut, María Fernanda Álvarez avanzó a segunda ronda en el torneo Citibank MasterCard, que reparte $us 25.000 en premios y que se desarrolla en la ciudad brasileña Campos do Jordão. ‘Nanda’, que está sembrada como favorita número tres, venció ayer a la brasileña Carla Forte por 6-2 y 6-3.
En ambas canchas, Álvarez impuso su experiencia y nivel, que la ha hecho en los últimos meses seguir ascendiendo en el ranking profesional de la WTA. Actualmente se ubica de 229, la mejor posición de su carrera.
La nacional también estuvo segura en las devoluciones, en los potentes saques y en el juego de ataque, superando sin complicaciones a su rival, que emparejó por momentos el enfrentamiento, pero luego se fue quedando.
La próxima rival de Álvarez será otra brasileña, Paula Gonçalves, que ayer venció a su coterránea Natalia Gitller por 6-3 y 6-1, además demostrando un buen nivel. En otro partido, también ganó la brasileña Gabriela Barbosa a su coterránea Fabiana Chiaparini (6-4-3-6 y 7-6),
En sus dos anteriores torneos, María Fernanda, que tiene el objetivo de meterse entre las 200 mejores del mundo en esta temporada, fue finalista en Bogotá, un campeonato de $us 25.000, y luego perdió en primera ronda en Estados Unidos, certamen de $us 50.000.

No hay comentarios:

Publicar un comentario