22 julio 2009

Tres obras para los Bolivarianos avanzaron en un 75 por ciento

A pesar de que el ritmo de trabajo ha disminuido a causa de la postergación de los XVI Juegos Deportivos Bolivarianos Sucre 2009, para noviembre próximo, el promedio de avance de construcción del poligimnasio, polideportivo y piscina olímpica asciende a un 75 por ciento.
Este criterio le corresponde al coordinador general de la Unidad Ejecutora de Obras Deportivas para los XVI Juegos Deportivos Bolivarianos, Jaime Rojas, quién señaló que el aplazamiento del evento deportivo ocasionó que el nivel de avance en la construcción disminuyera.
Sin embargo, el responsable aclaró que, de a poco, todo vuelve a su cauce, para que la competencia internacional se desarrolle sin problemas entre el 14 y 26 de noviembre.
El pasado 6 de julio el Comité Organizador de los XVI Juegos Deportivos Bolivarianos y los representantes de la Prefectura de Chuquisaca, Alcaldía de Sucre y la Unidad Ejecutora del Gobierno Nacional anunciaron que las tres obras serán concluidas en un cien por ciento, hasta unas semanas antes de la realización de la justa deportiva.
Todos los sectores involucrados en la construcción de las tres obras consideraron que son las infraestructuras más grandes y complejas del país, donde trabajan casi un millar de personas entre profesionales y obreros.

PLANILLAS
Respecto al retraso en el pago de planillas a las empresas responsables de la construcción de los tres recintos deportivos, Rojas dijo que se debió a problemas netamente administrativos, pero, aseguró que el pasado lunes 20 de julio se procedió al pago.

INSTALACIÓN DE GAS
Con relación a la instalación de gas en la piscina olímpica, Rojas explicó que por el momento se continúa con los trabajos de la colocación de las cañerías, para después proceder a la instalación del gas.
Según la empresa Redes de Gas Chuquisaca, la instalación de la red primaria, donde está la piscina olímpica, concluirá hasta fines de agosto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario