19 julio 2009

Zegarra, campeón otra vez, ahora en 16 años


El jugador paceño Diego Zegarra conquistó su segundo título en cinco días en el Campeonato Nacional Infanto-Juvenil G-1 (grupo uno), que finalizó ayer en las canchas del Club de Tenis La Paz, al imponerse ayer en la final de 16 años a Boris Arias, también de La Paz.

La cochabambina Belén Rivera aprovechó la lesión de la cruceña María Paola Deheza, la primera clasificada, para llevarse el título en la rama femenina.

El martes pasado, Zegarra también conquistó el primer lugar en la categoría 18 años, después de vencer a Juan Javier Estensoro, de Santa Cruz.

Mantuvo ayer el excelente nivel mostrado durante la semana, para ganarle en la final a Arias, el segundo clasificado, por un doble 6-3. En cuartos de final había derrotado a Roberto Alba, de Santa Cruz, el primer candidato al título.

El nuevo campeón fue superior a su rival desde el inicio mismo del partido. Se lo vio muy concentrado, por eso su victoria nunca corrió peligro.

Pese a lo elocuente de las cifras, Zegarra manifestó que “no fue un partido fácil, Boris es un gran jugador, lo conozco bien, y me costó bastante pese a lo que diga el marcador”.

El single no fue el único título que conquistó ayer Zegarra, porque haciendo pareja precisamente con Arias también conquistó el título de dobles al derrotar a la pareja integrada por el paceño Juan Pablo Boada y el cruceño Daniel Gisbert por 2-1 (1-6, 6-0 y 10-5).

En damas, Belén Rivera conquistó el primer lugar por walk over, pues una lesión en la rodilla izquierda impidió presentarse a María Paula Deheza, quien el martes había ganado el título de 18 años a su hermana gemela, María Inés.

Deheza, quien en los papeles previos era la favorita para ganar, sufrió un golpe durante su entrenamiento del viernes y para no complicar más la lesión prefirió no presentarse a la final de singles. Tampoco estuvo presente en la final de dobles, pues ella y su hermana María Inés debían enfrentarse con Natalia Dávila, de Santa Cruz, y Belén Rivera, que a la postre se quedarían con el título.

Acabó la “maratón”

Finalizó una “maratón” de tenis, que duró diez días, en las canchas del Club de Tenis La Paz. Todo empezó el jueves 9 con la disputa del Campeonato Nacional Escalafón. Posteriormente entró en escena el Campeonato Nacional Infanto-Juvenil G-1 (grupo uno) para las categorías 14 y 18 años, y ayer se puso punto final a las competencias con los torneos de 12 y 16.

Las frases

Fue una semana muy buena para mi por los dos títulos que conquisté, pero además porque jugué en buen nivel en los dos torneos”

Diego Zegarra

Campeón de 16 años

Éste es mi primer título en un G-1. Me tranquilicé y saqué adelante el partido”

Stephan Koenigsfest

Campeón de 12 años

Satisfecha por haber conquistado el título de 12 años, es un halago en mi carrera”

Isabel Boada

Campeona de 12 años

La Paz ganó también los títulos en 12

Los tenistas paceños dominaron en la categoría 12 años del G-1 de tenis, al llevarse los títulos en damas y varones.

Isabel Boada, quien el martes perdió la final en 14 años con Ana Luisa Gutiérrez, de Tarija, tuvo su revancha ayer y se impuso en la final a Daniela Ruiz, de Cochabamba.

Boada tuvo que extremar recursos para coronarse campeona, después de haber perdido el primer set por 2-6. En el segundo y tercer sets se mostró más serena, muy segura en sus golpes, y se impuso por 6-2 y 6-2.

En la final masculina, Stephan Koenigsfest, de La Paz, se coronó campeón al imponerse a Rodrigo Banzer, de Santa Cruz, por 6-4 y 6-1.

El primer set fue muy parejo, pero en el segundo el tenista local impuso su superioridad para ganar por un cómodo 6-1.

En los torneos de dobles, Koenigsfest y el beniano Murkell Dellien ganaron el torneo de varones, tras derrotar a Rodrigo Banzer y al cochabambino Javier Gumucio.

En damas, Boada, haciendo pareja con la cruceña Natalia de Ugarte, conquistó otro título, luego de vencer a Gabriela Candia y Fabiana Gonzales, ambas de Cochabamba.

No hay comentarios:

Publicar un comentario