22 agosto 2009

Ajedrez, sexto lugar en el Panamericano

Bolivia terminó en el sexto lugar en el Panamericano de la Juventud de Ajedrez, que se realizó en Mar del Plata, Argentina, que comenzó el sábado 15 y concluyó ayer.

El torneo, que contó con la presencia de alrededor de 200 ajedrecistas de 17 países, tuvo como ganador a Perú, que sumó 181 puntos; seguido por Colombia, con 100, y Estados Unidos, con 98. El equipo boliviano terminó con 35 unidades.

De los 24 representantes nacionales que asistieron a este torneo, sólo siete obtuvieron los puntos que le permitieron al equipo nacional ocupar la sexta plaza, el resto terminó por debajo de los diez primeros lugares.

El pequeño ajedrecista paceño Carlos Ávila, que jugó en la categoría Sub-8, estuvo cerca de ganar una medalla de bronce, pero terminó en el cuarto lugar tras sumar seis puntos en nueve rondas, al igual que la tarijeña Lucía Estrada, en Sub-18, que también fue cuarta con 5,5 unidades.

La cruceña Fabiana Rocha, quien por primera vez participó en un torneo internacional, en Sub-8, quedó en quinta posición con 5,5 puntos; igual suerte corrió la joven cochabambina Daniela Cordero, en Sub-18, tras obtener 5,5 unidades.

Tuvo menos fortuna la yacuibeña Martha Tejerina, quien en la categoría Sub-10 terminó en sexto lugar (5,5), pues perdió sus dos últimas partidas, aunque fue la que tuvo mayores posibilidades de obtener una medalla para el país.

Otra de las participantes que estuvo entre las diez primeras fue la ajedrecista alteña Soledad Coro, en la categoría Sub-16, en la que se ubicó en la octava posición con cinco puntos.

En décimo lugar terminó la pequeña Suely Basto, de La Paz, en la categoría Sub-10, también con cinco unidades.

La delegación nacional mejoró con relación al torneo del anterior año celebrado en Córdoba, Argentina, en el que ocupó el octavo lugar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario