22 agosto 2009

Arranca el Nacional de Kárate

Con la presencia de las selecciones de Santa Cruz, Cochabamba, La Paz, Oruro, Beni y el anfitrión Chuquisaca, hoy comienza el Campeonato Nacional de Kárate - Do, versión Savina Cuéllar, reservado para las categorías Kata y Kumite, que se desarrollará en el coliseo Roberto "Tito" Alfred. Los combates comenzarán desde las 8:00 y se extenderán hasta las 22:00. El domingo se conocerá a los campeones en cada una de las categorías.
"Esperamos que el evento se desarrolle con la mejor tranquilidad y normalidad y deseándole a cada uno de los participantes el mejor de los éxitos", expresó el presidente de la Asociación Chuquisaqueña de Karate, Kjarol Herrera, durante el acto de presentación desarrollado en salón VIP del estadio Patria.

CURSO EN MARCHA
Aprovechando el evento nacional, desde el pasado jueves y con la presencia de unos 30 participantes de varias asociaciones departamentales del país, está en marcha el Curso de Arbitraje de Kárate Do organizado entre el Comité Organizador de los Juegos Deportivos Bolivarianos y la Federación Boliviana de Karate.
El objetivo del evento es capacitar a recursos humanos para el control y arbitraje para garantizar un exitoso desarrollo de la justa bolivariana.
La actividad está siendo dictada por los sensei (maestros) José Rivera Angulo y José Basualto Medrano, actuales miembros de la Comisión Nacional de Arbitraje, además de ser árbitros a nivel Panamericano.
El curso está distribuido en 12 horas prácticas y 12 teóricas entre el jueves 20 y sábado 22 del presente. "Con estos cursos y seminarios queremos garantizar el desarrollo exitoso del karate en los Juegos Bolivarianos, sabemos que en nuestro país tenemos pocos recursos humanos preparados a nivel internacional, pero creemos que esto es el principio para comenzar a cambiar", manifestó el director general del CODEBO, Mario Quinteros, quien asistió al acto junto al director técnico de la misma entidad, Renzo Eyzaguirre, encargado de la presentación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario