03 agosto 2009

Arrolladora victoria de Tarija



Fue un triunfo aplastante, demostrando que sus pedalistas están en otro nivel. Tarija conquistó el título de la segunda fecha Nacional de Ciclismo Juvenil, que finalizó ayer en el Parque Urbano. Los chapacos se impusieron en el medallero general con 17, seguido por Santa Cruz, que sólo obtuvo 6.
En la prueba más exigente de 40 km, que cerró la jornada, Carlos Montellano (Tarija) fue el ganador al término de las 20 vueltas, realizando un tiempo de 1h15’. El segundo puesto también fue para un chapaco, Roberto Andrade, seguido por el cruceño David Rojas, que perdió la punta faltando dos vueltas para el final.
Los tarijeños también dominaron la sub 13, con un recorrido de 16 km, ocupando los tres primeros lugares, con Luis Galarza, José María Salazar y Diego Castañón.
La misma hazaña la realizaron las damas de la sub 17. El primer puesto fue para Andrea Castillo, seguida por Teresa Nina y Erika Ávila.
Los que lograron su clasificación para la preselección de los Juegos Bolivarianos son Carlos Montellano, Roberto Andrade y David Rojas, de la sub 17.
El próximo campeonato nacional se realizará en Potosí, el 15 de este mes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario