25 agosto 2009

Bolivia retorna con tres preseas de México

La delegación nacional retornó de México con tres medallas de oro que logró en el II Torneo Panamericano de Tenis de Olimpiadas Especiales 2009 que finalizó el sábado en la ciudad de Monterrey.

Los tenistas Ezequiel Vidal, de Sucre, y Sergio Sánchez, de Cochabamba, conquistaron la presea dorada en dobles al vencer en la final a México por 4-0. En la semifinal superó a Brasil por 4-0.

Los cruceños Gustavo Paxi y Eliana Méndez se colgaron la medalla de oro en Mini Tenis. Paxi derrotó en la final a Paraguay por 4-0 y Méndez venció a Panamá.

Sánchez fue el atleta destacado porque logró su segunda presea de oro en un Panamericano de tenis, fue primero en dobles en el torneo jugado en Brasil.

“Este año mejoramos por una medalla la actuación del año pasado. El 2008 logramos dos preseas y ahora tres, pese que el nivel técnico fue muy alto. Además, se está masificando esta disciplina para las personas con discapacidad intelectual”, explicó Carmen Zamora, directora Ejecutiva Special Olympics Bolivia.

Un total de 80 atletas de Olimpiadas Especiales fueron parte de la cita. Representaron a Bolivia, Brasil, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, Panamá, Paraguay, Puerto Rico, Venezuela y México.

Es la primera vez que Olimpiadas Especiales América Latina desarrolló un evento regional de tenis en México.

Nacionales

Los acompañantes
La entrenadora Rosmary Montero y el delegado de la FBT, Andrés Mamani, acompañaron a los cuatro tenistas.

Juegos Nacionales
350 deportistas de los nueve departamentos serán parte de los Juegos Nacionales a efectuarse en octubre en el valle.

La Frase

Los partidos fueron difíciles porque el nivel fue bueno. Dedicó el título a Carmen Zamora.
Sergio Sánchez, medallista de oro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario