21 agosto 2009

Ciclismo • El tarijeño Horacio Gallardo ganó el contrarreloj de la Vuelta a Santa Cruz y hoy parte como líder


Haciendo honor a su apellido, el tarijeño Horacio Gallardo se convirtió anoche en la primera figura de la Vuelta a Santa Cruz, la competencia estrella del ciclismo cruceño y que se está reactivando después de cuatro años. El pedalista del equipo Glass Casa Real logró el mejor tiempo en el contrarreloj, que se desarrolló sobre la avenida Cristo Redentor y que abrió la contienda.


La inauguración de la Vuelta comenzó un tanto retrasada, pero con mucho ánimo de los pedalista y del público que se apostó en la zona. Un conjunto de música autóctona puso el ritmo en la antesala de la competencia y el primer atleta salió a las 20:20. Fue Juan Pablo Olagaray, que tras cumplir el recorrido de 6 kilómetros registró un tiempo de 3’23’’27, que le permitió ser el líder por un buen rato.


Poco a poco se fueron mejorando los cronos, hasta que sorprendió Gallardo, con un registro de 2’49’’79. Minutos después, su compañero de equipo (Glass Casa Real), el argentino Daniel Díaz, fue el que más se acercó al tiempo del boliviano (3’50’’41); pues Gallardo se mantuvo al frente con tan sólo 67 centésimas. Por eso recibió la camiseta amarilla de líder y hoy saldrá primero del cuarto anillo de la avenida Cristo Redentor hacia Minero. Casi al final hubo un accidente sin gravedad, pues un guardia municipal se cruzó en la ruta y fue atropellado por un ciclista. Sólo recibieron golpes leves.

Programación

Primera etapa
Hoy (8:00) se largará el primer tramo sobre carretera, partiendo del 4to anillo de la avenida Banzer para llegar a Minero y regresar al 7mo anillo.

Segunda etapa
Se corre mañana (8:00). Partirá de La Guardia, retornando al km 13 de la doble vía y tomará la carretera a Camiri, para llegar a Mora (ida y vuelta).

Tercera etapa
La última jornada será el domingo (8:00). Los ciclistas darán entre 60 y 70 vueltas al Parque Urbano, para completar 140 km.

No hay comentarios:

Publicar un comentario