02 agosto 2009

Ciclismo • Los chapacos son líderes de las cuatro categorías en disputa del Nacional de Ruta, que acaba hoy en el Parque Urbano


Demostrando que son tan lentos como dicen o como lo sugiere su ritmo de hablar, los tarijeños consiguieron el liderato en las cuatro categorías que se disputan en el Nacional de Ciclismo de Ruta, que ayer se corrió en la carretera a Camiri y hoy concluirá en el Parque Urbano.
La competencia nacional se inició en la carretera a Camiri, donde se desarrollaron las pruebas de contrarreloj, que exige velocidad y fuerza explosiva de los participantes. Tras la intervención de más de 80 pedalistas de Tarija, Cochabamba, Potosí, Chuquisaca y Santa Cruz, los ganadores resultaron ser Diego Castañón (categoría sub 13), José Luis Morales (sub 15), Carlos Montellano (sub 17) y Andrea Castillo (damas sub 17), todos de la asociación de Tarija.
Hoy, a partir de las 8:30, se iniciará la segunda etapa del Nacional con una prueba de fondo; es decir, de resistencia. Está previsto que se realice en las avenidas que rodean el Parque Urbano, en un circuito de 5,45 km. Los sub 13 darán una vuelta, los sub 15 tres, los sub 17 cinco y las damas tres.
Estos resultados determinarán a los ganadores y también, en el caso de la sub 17, los mejores serán tomados en cuenta para la selección que irá a los Juegos Bolivarianos de Sucre, del 14 al 16 de noviembre. Según Aasana, amanecerá con lluvia, lo que pone en suspenso el desarrollo de la prueba.

No hay comentarios:

Publicar un comentario