30 agosto 2009

Copa Santa Cruz • El tenista argentino ganó el torneo internacional al vencer a Giussani


Guido Pella se quedó con el primer lugar de la Copa Santa Cruz, el torneo de tenis internacional más importante del país. El argentino venció ayer en la final a su compatriota Gastón Giussani (4-6, 6-2 y 6-2).
Tras la eliminación del principal favorito, Cristian Benedetti (sembrado número uno), en las semifinales, el candidato era Pella, que estaba sembrado como número dos. Entre tanto, Giussani (8) venía en ascenso y estaba para dar la sorpresa, por lo menos así lo demostró en el primer set, que lo ganó tranquilo (6-4).
A partir del segundo set, Pella dejó en orden las cosas y con un juego contundente anuló a su rival, venciéndolo por 6-4, el mismo marcador del último set, que le dio la consagración del torneo.
Para llegar hasta la instancia final, Pella tuvo que dejar en el camino al chileno Canessa Muñoz por 6-3 y 6-2; luego a su compatriota Román Martín (6-1 y 6-1). En cuartos de final derrotó al italiano Daniel López (6-2 y 6-3). En la fase semifinal dejó en el camino al mexicano Bruno Echagaray (6-4, 3-6 y 6-3), con lo que se instaló en la finalísima.
Fue el segundo título para Pella, pues el sábado ganó en dobles, haciendo dupla con Diego Cristin, a Giussani y Monteferrario por 6-1 y 6-1. El torneo repartió $us 10.000 en premios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario