03 agosto 2009

EL RUGBY SE ABRE ESPACIO EN TARIJA

El Rugby es una nueva disciplina deportiva que se empieza a prácticar en Tarija, desde inicios de este 2009, a iniciativa del entrenador Luis Saavedra, de nacionalidad argentina, pero que radica en Tarija.

Para conocer más sobre la disciplina estuvimos presentes en uno de sus entrenamientos que los realizan en la cancha de fútbol del barrio La Pampa, los días miércoles, jueves y sábados a partir de las 12:30, con la presencia de más de 20 jóvenes que vieron en esta disciplina una alternativa para realizar un deporte.

Actualmente esta disciplina funciona con el Tarija Rugby Club, que es afiliado a la Liga Boliviana de Rugby.

Para conocer más dialogamos con Luis Saavedra.

Qué es el Rugby?

LS.- El rugby es un deporte que tiene origen en Inglaterra que nace por la gracia de los muchachos en un colegio que se llamaba el rugby school, por eso lleva el nombre de rugby dado por el colegio, todo comenzó en un día de lluvia y era difícil dominar la pelota y de ahí se pusieron a jugar, con el tiempo y a consecuencia de seguir practicando se formo el rugby con la pelota ovalada, hoy en día es uno de los deportes que tiene mayor trascendencia en el mundo a pesar de que es un deporte nuevo en Tarija.

Cómo surge la iniciativa de traer este deporte a Tarija?

LS.- Este deporte surge por el deseo personal del entrenador Luis Saavedra Galli que con 33 años implicado con el rugby como jugador de divisiones inferiores, primera división y llego a jugar en la Argentina. Y desde que está en Tarija tiene el sueño de armar un club de rugby a raíz del último mundial de rugby y la gente se entusiasmo mucho de ahí se formó Tarija Rugby Club gracias a su experiencia en este deporte.

Cuántos son los integrantes de un equipo de rugby?

LS.- El rugby esta integrado por 15 jugadores que se dividen en fowars que son 8 personas de mayor talla y trescuartos, que son 7 personas más rápidos y veloces en el dominio de la pelota.

Cuál es el objetivo que se tiene con este deporte?

LS.- El Tarija rugby club no es de competencia, si no la formación de cada persona como deportista y como ser humano, este deporte da mucho espirito de lucha, nos enseña a que no por ser fuertes podemos llevarnos a cualquiera por delante, este club tiene como propósito la formación deportiva y la formación humana, el objetivo que se tiene se empieza de primera division con los jugadores nuevos que conozcan la disciplina y más allá puedan ser entrenadores de divisiones inferiores y poder empezar con las divisiones de pre rugby que es a partir de los 4 años .

Qué se tiene que tomar en cuenta para integrar el equipo de rugby?

LS: Inicialmente las ganas de practicar un deporte y ser constante en los entrenamientos, primero por ser un deporte nuevo y segundo por la exigencia física del deporte. Nosotros despues de medio año tenemos las condiciones de formar equipo y un plantel que desea un partido de exhibición y escuela de rugby que se daría en el mes de septiembre y recién se esta formando el equipo para esa fecha .

No hay comentarios:

Publicar un comentario