19 agosto 2009

Equipo Bolivia de judo, a Coroico

El equipo Bolivia de judo que participará en los Juegos Bolivarianos Sucre 2009 se concentrará a partir del próximo lunes, hasta el domingo 6 de septiembre, en la población yungueña de Coroico, donde cumplirá el quinto Campamento de Entrenamiento con vistas a la cita internacional.

“Este campamento tiene como objetivo potenciar el físico de los judocas en un 25 por ciento”, explicó Édgar Claure, presidente de la Federación Boliviana de Judo (FBJ).

El equipo nacional está conformado por 18 judocas: Juanita Trujillo, Rosa Luzma, María Luz Álvarez, Juan Pablo Guzmán, Rolando Terán y Fabián Ávila, de Chuquisaca; Anette Aguilar, Dayan Vargas, Abigail Velasco, Alfredo Paniagua, Corina Parra y Maribel Antoni, de Santa Cruz; Carla Vargas, Pamela Murillo y Juan Araos de La Paz; Jhonny Flores y Leandro Pérez, de Cochabamba; y José Villalpando, de Potosí.

Juan José Paz, director técnico de la Federación, quien acaba de llegar de México, donde realizó un curso de actualización, dijo que espera capacitar a los deportistas con pruebas físicas aeróbicas y anaeróbicas, además de verificar el estado en el que están sometiéndolos a mediciones de grasa.

Cuatro campamentos organizó ya la FBJ. Dos fueron en la ciudad de La Paz, uno en Potosí y otro en Sucre. El que viene será el quinto, de diez que están programados.

Según informó Claure, todos los seleccionados partirán a fines del mes de septiembre rumbo a Sao Paulo (Brasil), donde llevarán a cabo un Campamento Internacional en el Centro Proyecto Futuro, durante un mes.

En Brasil se cumplirá la parte definitiva de su preparación, sobre todo para fortalecer conocimientos técnicos y lograr un mejor nivel competitivo.

Los 18 elegidos para representar al país en los Bolivarianos tendrán la oportunidad de prepararse en el exterior gracias a las gestiones emprendidas por la Federación y merced al apoyo económico que brinda el Viceministerio de Deportes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario