22 agosto 2009

Es inevitable. Todo parece confirmar que Cochabamba será sede de la competencia ciclística bolivariana de pista

Después de tantos “amagues”, Cochabamba será ratificada como sede del ciclismo bolivariano en la modalidad de pista, porque es prácticamente imposible que Sucre, la sede oficial del evento, cuente con un velódromo reglamentario para efectuar estas pruebas.


Pero, siendo así tan evidente el caso, los dirigentes deportivos chuquisaqueños y en particular de la Federación Boliviana de Ciclismo extreman esfuerzos para que se concrete la obra, considerada muy importante para el deporte de ese departamento y boliviano en general.

No hay tiempo
Gualberto Escóbar, presidente de la Federación Boliviana de Ciclismo, coincidió en que el tiempo para construir un velódromo reglamentario y bajo normas internacionales con fecha límite inicios de noviembre es demasiado corto, lo que convierte en irrealizable el proyecto.


El motivo es simple. Las empresas que presentaron propuestas para construir el velódromo pusieron como tiempo mínimo de ejecución 250 días (8 meses y poco más). La obra aún no fue adjudicada.


Los Juegos Bolivarianos se inauguran el 14 de noviembre, dentro de dos meses y medio. La diferencia es muy grande entre la fecha bolivariana y de edificación del velódromo.


El dirigente del ciclismo dijo que hay claridad de ideas en este sentido, pero también la voluntad e intención de concretar la obra en la capital de la república, con una inversión aproximada de 500 mil dólares.

Gualberto Escóbar
Presidente Federación

El velódromo debe construirse sí o sí en Sucre, es una inversión beneficiosa para el deporte boliviano



Sedede

Velódromo en buenas condiciones

El Servicio Departamental de Deportes (Sedede) culminó la primera etapa de pintado de la pista del velódromo Edgar Cueto de La Chimba y en 10 días se ingresará a la segunda fase, que contempla la remodelación de baños, camarines y la limpieza del área circundante.


El director del Sedede, Tito Montaño, explicó que otro de los componentes es el traslado al lugar del gimnasio ubicado en el estadio Félix Capriles. Con esta decisión se espera darle más funcionalidad y utilidad a los equipos, además de rentabilizar su uso. “Hay que dejar claro que las dos etapas de trabajos en el velódromo estaban programadas para ejecutarse, así no se confirmen las competencias bolivarianas de pista”, señaló.


Destacó las buenas condiciones de infraestructura del escenario deportivo que puede albergar eventos de carácter local, nacional e internacional, aunque precisa tareas de mantenimiento, ya planificadas.


Montaño dijo que el Sedede cumple lo que le corresponde, porque los asuntos deportivos y de organización corren a cargo de la federación nacional y la asociación local.

No hay comentarios:

Publicar un comentario