20 agosto 2009

Federaciones incumplieron con la presentación de nóminas

El plazo para presentar nómina de las selecciones nacionales para conformar el equipo Bolivia que intervendrá en los XVI Juegos Bolivarianos feneció el 15 de agosto de 2009 informó el Viceministro de Deportes, Víctor Barrientos.

La primera autoridad del deporte boliviano manifestó que las federaciones nacionales debían presentar sus equipos hasta el pasado fin de semana pero no cumplieron con el plazo establecido.

Lamentó la falta de seriedad de algunos directivos federativos que lo único que hacen es frenar la planificación de cara a los Juegos porque es necesario conocer el número deportistas que conformarán el equipo nacional para ver el tema del financiamiento.

Barrientos dijo que algunas federaciones comenzaron sus procesos de preparación hace años y no se han frenado, continuaron entrenando y participando en competiciones internacionales campamentos nacionales y desde septiembre se ingresará en la recta final de la preparación del proyecto equipo Bolivia.

Una vez conocida la nómina del combinado nacional se definirá cuales son las necesidades de los deportistas, concentraciones para la última fase de preparación, “nosotros vamos a ver cómo podemos ayudarles en el rubro de la alimentación, apoyo médico, tenemos convenios con instituciones y junto a las federaciones se definirá lugares de concentración”.

El Viceministro de Deportes solicitó a las federaciones un cronograma de actividades para la recta final incluyendo un cronograma macro ciclo que implique Juegos Odesur, panamericanos y olímpicos insertando en ellos los torneos internacionales con objetivos.

Recordó que los Juegos Bolivarianos son responsabilidad de las federaciones olímpicas que deberían agilizar su preparación, “espero que las federaciones no digan que nosotros no estamos haciendo lo que se debe”.

“Quiero decirles a Panamá Colombia, Ecuador, Venezuela y Perú que los Juegos Bolivarianos se realizan en Sucre y el Presidente no va escatimar ningún esfuerzo para que estos juegos sean maravillosos”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario