27 agosto 2009

Futuros astros. El sábado se inicia el Future F2 Bolivia Copa Club de Tenis Cochabamba 2009, estarán más de 60 tenistas

Algunos de los mejores tenistas rankeados en la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP), estarán en la Copa Bolivia Future F2 Bolivia que se iniciará el sábado con la etapa de clasificación.


El evento que culminará el domingo 6 de septiembre, repartirá una bolsa global de 10 mil dólares a repartir entre los ganadores, tanto en damas y varones en las categorías dobles y singles.


El ganador en singles recibirá 1.200 dólares de premio, en damas y varones.


Los detalles del evento fueron explicados ayer por los organizadores en una conferencia de prensa múltiple desarrollada en las instalaciones del Club de Tenis Cochabamba, en cuyas canchas se efectuarán los diferentes partidos por el lapso de una semana.


Hiber Villafañe, presidente del Tenis Club Cochabamba presentó de manera oficial el certamen, junto a autoridades locales del municipio, Prefectura y el Círculo de Periodistas de Cochabamba, presidido por Óscar Galdo.


El directivo precisó que el Future es un torneo que se consolida como uno de los principales del circuito tenístico, por ese motivo debe merecer el respaldo institucional y empresarial para cumplir objetivos de éxito.


El Servicio Departamental de Deporte (Sedede), a través de su director Tito Montaño, y la Dirección Municipal de Deportes, hicieron constar su apoyo a la iniciativa, mientras que el Círculo de Periodistas Deportivos pidió a sus afiliados más compromiso y cobertura del evento.

Buen nivel
Marcelo Meneo, director del Future F2 Bolivia, explicó que aseguraron su presencia más de 60 tenistas entre nacionales y extranjeros; de estos últimos, llegarán algunos situados antes del puesto 400. Es el caso de Cristian Benedetti, ubicado en el 377 de la Asociación de Tenis Profesional, y Gonzalo Tur en el 432, ambos de nacionalidad argentina.


Meneo, instructor del Tenis Club Cochabamba, explicó que para un tenista es difícil posicionarse dentro del ranking de la ATP, por eso, quienes ingresan en la nómina son de un nivel competitivo. “Este torneo es la antesala del profesionalismo, de ahí viene su nombre. Es un atractivo que vengan tenistas bien rankeados en la ATP, aunque los nuestros tendrán que esforzarse al máximo para ganar”, dijo Meneo, de nacionalidad argentina.

Ranking ATP de tenistas bolivianos

ATP Singles

Puesto Jugador Puntos
661 Estívariz Mauricio: 41
701 Doria Medina Mauricio: 34
1326 Zeballos Federico: 4
1349 Velasco Roberto: 4
1353 Rojas Marco: 4
1424 Reyes: Erick 3
1440 Estenssoro J. Javier: 2

ATP Dobles
515 Doria Medina Mauricio: 119
824 Estivaríz Mauricio: 46
911 Velasco Roberto: 36
1401 Rojas Marco: 9
1554 Zeballos Federico: 5

WTA Singles
202 M. Fernanda Álvarez: 278

WTA Dobles
297 M. Fernanda Álvarez: 198


Estívariz es el tenista boliviano mejor rankeado de acuerdo a la calificación de la ATP; lo mismo ocurre con María Fernanda Álvarez en la WTA.
El torneo Future ofrece 12 puntos ATP y permitirá al ganador ascender en el ranking general.

No hay comentarios:

Publicar un comentario