10 agosto 2009

Galindo triunfa en el selectivo Bolivariano

El binomio paceño integrado por Jorge Galindo y el caballo Romel Z venció en el primer selectivo para los XVI Juegos Deportivos Bolivarianos, que se desarrolló en el picadero del Country Club de Cochabamba.

Galindo y Romel Z terminaron sólo con cuatro faltas los recorridos de 1,30 metros y 1,35 metros de altura y obstáculo.

Luego se clasificaron los cruceños José Luis Bedoya en Ultrason con ocho faltas, Ignacio Bedoya en Lady Di con 12 faltas y Rodrigo Bedoya en Hechicero con 16 faltas en los dos recorridos.

En tanto, los deportistas Hermes Lara en María María, Luis García Meza en Mi General, Carlos Peña en Sihurer, Luis García Meza en Barbien, Erwin Hurtado en Gandalf, Daniela Pol en Magic y Nicolás Bedoya en Relicario terminaron con varias faltas y no les alcanzó el puntaje bolivariano.

El equipo nacional se prepara para competir en los Juegos Bolivarianos a efectuarse en Sucre del 14 al 26 de noviembre de este año. El segundo examen será en septiembre, pero antes tendrán una clínica de tres días, informó María Luisa Medina, presidenta de la Federación Boliviana de Deportes Ecuestres.

Por otro lado, Cristian Fuentes con Premier se adjudicó el Gran Premio República de Bolivia con cero faltas en cuatro recorridos.

Por el Concurso Internacional FEI, la cochabambina Daniela Pol venció en la categoría Mayores A con cero faltas. Además, el cruceño Matías Céspedes ganó en la división Infantil A con cero faltas en cuatro recorridos.

Los puntajes que alcanzaron el domingo ambos deportistas les otorga grandes chances para competir a nivel mundial con sus similares de países como Ecuador, El Salvador, Panamá, República Dominicana y Venezuela.

La Frase

El nivel fue aceptable, porque el recorrido armado por Del Castillo y Martos fue exigente en lo técnico.
M. Luisa Medina, titular de la Federación

Al galope

120 binomios
El campeonato internacional de salto FEI contó con 120 binomios de las asociaciones de Cochabamba, La Paz, Santa Cruz, Sucre, Tupiza y Yacuiba.

Caballo prestado
Los cuatro jinetes de Yacuiba compitieron con caballos prestados. Adalid Céspedes ganó en Escuela Menores. Los tupiceños y chuquisaqueños llegaron con sus caballo

No hay comentarios:

Publicar un comentario