10 agosto 2009

Golpean fuerte, Los karatecas cochabambinos ganaron la corona en el campeonato nacional juvenil


Los karatecas cochabambinos conquistaron el título nacional de la categoría juvenil en el certamen que tuvo lugar en el coliseo Julio Borelli Viterito de la ciudad de La Paz.


Los deportistas vallunos se colgaron un total de ocho medallas de oro, tres de plata y seis de bronce (17 medallas en total) para adjudicarse la corona, relegando a la segunda ubicación a sus pares de Chuquisaca, quienes sólo obtuvieron cuatro preseas doradas, lo que les permitió superar a los tarijeños que concluyeron la competición en el tercer escaño, seguidos por los anfitriones, Potosí y Oruro.


Mariana Córdoba (8 años), Elena Marañon (10 años), Adolfo Rivera (8 años), Estefany Arnez (11 años), Vania Autalio (11 años), Marco Vásquez (12 años), Yaser García (13 años) y Katherine Beltrán (13 años) son los karatecas que ganaron la medalla de oro que propició que Cochabamba sume una nueva estrella en el karate nacional.


Estefany Torrico (7 años), María Gonzales (12 años), Rocío Autalio (13 años) se confirieron la medalla de plata, mientras que Nicolás Nuñez (8 años), Fabio Miranda (9 años), Pamela Autalio (9 años), Génesis Romero (10 años), Luis Rojas (12 años), Axel Vera (13 años) lograron bronce.


Participaron del certamen aproximadamente 150 deportistas comprendidos entre los 7 y 13 años de edad, quienes experimentaron una jornada intensa el sábado debido a que el torneo se estrenó a las 9:00 y culminó pasadas las 22:00 en el escenario situado en la calle México de la ciudad sede de gobierno.


Los chuquisaqueños participaron con de cuarenta atletas, constituyéndose en la delegación más nutrida de la justa nacional, seguida por Tarija, que fue con 35, y Cochabamba, que tomó parte con 34. Potosí, Oruro, y el anfitrión fueron los que concurrieron con apenas 15 karatecas.


Edy Beltrán, titular de los karatecas cochabambinos, destacó el desempeño de los pequeños deportistas que se consagraron en el torneo atribuyéndole el éxito al “excelente nivel técnico que exhibieron en cada uno de los combates en todas las categorías, circunstancia que derivó en la conquista del título nacional”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario