01 agosto 2009

Impresionante. La nadadora Karen Tórrez logró otro récord nacional absoluto, que también es válido para su categoría



La nadadora cochabambina Karen Tórrez en su quinto día de participación en la décima tercera versión del Campeonato Mundial de Natación FINA 2009 Roma, Italia, logró romper otro récord nacional absoluto, en 50 metros mariposa, que también es válido para su categoría Juvenil “B”.


La cochabambina ayer paró el cronómetro a los 29”63c (veintinueve segundos, sesenta y tres centésimas), logrando bajar en casi un segundo su marca anterior (30”21c), obtenida en 2008 en la Copa Latina, celebrada en San Marino.


Con esta nueva marca son 10 récords nacionales en total que la nadadora logró romper en el Campeonato Mundial: cinco son absolutos y cinco en su categoría Juvenil “B”, con lo que confirma por qué es una de las mejores expositoras de la natación boliviana.


Karen en este mundial logró romper sus propias marcas en 100 mariposa con 1’05”64 (récord nacional absoluto anterior 1’06”15); 100 metros espalda, con un tiempo de 1’07”90 (récord anterior 1’08”97); en 200 libre con 2’11”60 (récord anterior 2’15”61c); además en los 100 libre con 59”42 (récord anterior 1’00”57c). Pero, sin lugar a dudas, el más importante es este último, porque con este tiempo ingresa en la historia de la natación boliviana, pues se convierte en la primera mujer del país en lograr romper el minuto en la prueba de los 100 metros libre, no sólo en piscina corta (25 metros), sino en piscina olímpica (50 metros).


Aunque Tórrez ya había ingresado en el historial el 21 de septiembre de 2008, cuando se convirtió en la primera mujer en romper el minuto en los 100 libre con 59”77c, en piscina corta.


Hoy, la nadadora cochabambina tendrá su última participación en el Mundial, en la prueba de los 50 metros libre, donde intentará bajar su propio récord (27’95c).

Para Juegos Bolivarianos

Cuatro atletas con becas “B

La Federación Atlética de Bolivia (FAB) nominó al cuarteto de beneficiarios de las becas “B” con miras a los XVI Juegos Bolivarianos Sucre 2009.


Los cuatro atletas beneficiados son la cochabambina Vianca Pereira (media maratón), la tarijeña Carla Cavero (salto triple), el orureño Evans Pinto (800 metros planos) y el paceño Rolando Pillco (media maratón). Los atletas nominados recibirán mil bolivianos, mientras que los atletas que reciben las becas “A” recibirán dos mil bolivianos. La chuquisaqueña Geovana Irusta (marcha 20 kilómetros), el cruceño Aldo Gonzales (lanzamiento de bala), la tarijeña Deisy Ugarte (800 metros planos) figuran en esa lista.


Asimismo, la FAB determinó distribuir la beca “A” destinada a los relevos 4x400 entre las velocistas Alison Sánchez (Tarija), Adriana Mejía (Cochabamba) y Maira Cano (Cochabamba). El monto a repartir es de dos mil bolivianos, con un monto de 666.67 por persona. La cuarta atleta que completa el equipo femenino de relevos es Deisy Ugarte que ya tiene una beca “A”, motivo por el que ya no se la incluye en la beca de los relevos.


Se debe aclarar que las becas tienen carácter retroactivo desde marzo a julio. Este mes se realizará una evaluación de los becarios para confirmar o reasignar las mismas hasta noviembre.

Tiro

Bolivarianos

Con las marcas que logró la nadadora valluna confirma su presencia en los XVI Juegos Bolivarianos Sucre 2009, donde pretende subir al podio en la mayor cantidad de pruebas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario