15 agosto 2009

Inician Torneo Nacional de Ciclismo de Escalada en Potosí

Con la participación de cinco asociaciones departamentales hoy comenzará el Campeonato nacional de ruta especialidad Ascenso en la ciudad de Potosí.

Las asociaciones departamentales de La Paz, Oruro, Chuquisaca, Cochabamba y la anfitriona Potosí participarán de este evento se que realizará en dos días

De acuerdo a la convocatoria emitida por los organizadores del certamen, el torneo está reservado para las categorías Menores, Juveniles, Elite, Senior, Master “A”, Master “B”, Damas Elite y Damas Sub-19.

El campeonato comenzará hoy con el congresillo técnico previsto para las 9.30 horas, posteriormente, a las 14.00 se dará inicio a la competencia de Escalada.

El domingo continuará la prueba y recorrerán aproximadamente 24 kilómetros de Escalada por calles y avenidas de Potosí, la prueba comenzará en la localidad La Puerta, pasará por el centro de la ciudad y finalizará en el kilómetro 3 de la carretera a Tarija mientras que para las categorías damas, master, Sub-17 la partida será en la rotonda y recorrerán 17 kilómetros.

El Colegio Nacional de Comisarios y la Comisión Técnica de la federación nominarán a dos Comisarios UCI, quienes con los tres Comisarios Adjuntos de Potosí controlaran el evento Nacional de Ruta en las especialidades de Ascenso en todas sus categorías.

Los organizadores brindarán alojamiento y alimentación a un máximo de 6 ciclistas por categoría más un delegado y un mecánico por Asociación, no tomarán en cuenta a los supernumerarios o gente de apoyo.

También proporcionarán movilidades de auxilio neutro, además de una movilidad para los comisarios y un carro escoba.

La federación otorgará medallas de oro, plata y bronce al primero, segundo y tercero respectivamente, a las Asociaciones que ocupen los tres primeros lugares serán galardonados con trofeos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario