15 agosto 2009

La gimnasia cruceña, base para los Juegos

Santa Cruz se constituye en la base de la selección boliviana de gimnasia para competir en los XVI Juegos Deportivos Bolivarianos, a efectuarse en Sucre, del 14 al 26 de noviembre.

La Federación Boliviana de Gimnasia (FBG) definió la lista de 20 deportistas elegidos, luego del selectivo que se desarrolló en Cochabamba hace una semana.

La Asociación cruceña aporta a la selección nacional con 10 atletas en gimnasia artística femenina. Se trata de Anaty Mendoza, Debra Acosta, Fernanda Paz, Daniela Eduardo y Marcela Casa. Completan la nómina las gimnastas paceñas Tatiana Luque, Daniela Zacari, Paola Salaverry y Camila Heredia.

En tanto, en la gimnasia rítmica masculina fueron convocados los cruceños Erwin Terrazas, Marco Rivera y Wilfredo Sánchez; los chuquisaqueños Alejandro Chumacero, David Lucuy y Carlos Méndez; el potosino Julio Cardozo, el paceño Raúl Siñani y el valluno Boris Lara. El cuadro nacional trabajará en diversas fases durante dos semanas. Cochabamba, Santa Cruz y La Paz serán sedes del trabajo. La preparación final comenzará un mes antes en la capital.

En la cita regional, Venezuela y Colombia son las favoritas a lograr la presea dorada en todas las modalidades. Según el técnico Wálter Ari, Bolivia podría pelear medallas en los aparatos de barra asimétrica, de viga y de salto.

Torneo local

En el CAR
El torneo local de Mini, Preinfantil e Infantil se desarrolla hoy (de 9.00 a 15.00) en el Centro de Alto Rendimiento.

El selectivo
Los mejores paceños se clasificarán para el nacional a efectuarse del 3 al 6 de septiembre en el CAR, de La Paz.

La Frase

Bolivia luchará el tercer lugar en los Bolivarianos con Ecuador y Colombia.
Wálter Ari, entrenador de la selección nacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario